Es Noticia

La maldición del escudo

EFE / ElDesmarque

El Real Madrid disputó este domingo, por primera vez desde la conquista del Mundial de Clubes hace un año, un partido oficial sin el escudo que le acreditaba como campeón en la camiseta, un distintivo que ha sido 'maldito' para el equipo blanco, que no ha conquistado ningún título desde entonces.

Nadie podía imaginar en el Real Madrid que la conquista del Mundial de Clubes de 2014 iba a iniciar un periodo de sequía de títulos que doce meses después ha sembrado de dudas al equipo blanco, con un cambio de entrenador de por medio.
El día que estrenó oficialmente el escudo de campeón del mundo fue contra el Valencia, el 4 de enero de 2015, y la derrota en Mestalla (2-1) supuso el fin a una racha de veintidós victorias consecutivas.
Ese partido fue el inicio de un declive que tuvo su continuidad con la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, otra derrota contra el conjunto rojiblanco en Liga en el Vicente Calderón (4-0), la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Juventus y el subcampeonato liguero.
"Hace un año ganamos el Mundial de Clubes y empezamos una nueva vida. Empezamos perdiendo con el Valencia y sufrimos un deterioro paulatino. Íbamos en un descenso progresivo y hubo que cambiar", dijo hace unos días el presidente, Florentino Pérez.
La llegada del técnico Rafa Benítez, anunciada por el presidente como "la solución", no parece haber roto esa maldición del escudo, puesto que esta temporada el Real Madrid ha sufrido ya varios reveses que han enrarecido el ambiente entre la afición.
El primero, con la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona (0-4) que reflejó la irregularidad del equipo en el campeonato, que acumula tres partidos perdidos y tres empates en dieciséis encuentros.
El segundo llegó con la eliminación en la Copa del Rey en dieciseisavos de final frente al Cádiz, debido a una alineación indebida de Denis Cheryshev, y que aún mantiene al club con alguna esperanza de que se resuelva a su favor después de presentar un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte.
En el primer día sin el escudo del campeón del mundo, frente al Rayo Vallecano, el Real Madrid venció por 10-2 a un rival que jugó más de sesenta minutos con nueve futbolistas y que mientras tuvo a los once sobre el césped llegó a ir ganando.
La nueva vida del Real Madrid sin ese escudo ha comenzado con victoria. El 30 de diciembre, frente a la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu, se escribirá el segundo capítulo de esta nueva etapa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar