Es Noticia

Jémez: "Nuestro trabajo es que Torres no consiga su gol cien en Vallecas"

ElDesmarque / EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dio la "enhorabuena" a Fernando Torres por los noventa y nueve goles que lleva marcados con el Atlético de Madrid, una cifra que "dice mucho de la calidad" que tiene, y aseguró que el trabajo de su equipo mañana será que el delantero rojiblanco no llegue a los cien.

"Torres va a conseguir los cien goles, no cabe duda, pero el trabajo nuestro es que no lo consiga contra nosotros o si marca que no les valga para ganar. Esa cifra es para darle la enhorabuena, porque es una marca importante y dice mucho de la calidad suya y de todo el equipo", dijo Jémez, en rueda de prensa.
Después del parón navideño, el Rayo ha realizado cuatro entrenamientos para preparar el derbi contra el Atlético, equipo ante el que buscará romper una racha de cuatro partidos ligueros perdiendo.
"El equipo está bien, con muchas ganas de encontrar ese buen resultado para salir de la zona de abajo y encontrar tranquilidad. Los entrenamientos han ido muy bien, pero el partido es contra uno de los mejores rivales, uno de los mejores de la categoría", advirtió.
Aparte de Fernando Torres, otro de los peligros del Atlético de Madrid es el delantero francés Antoine Griezmann, que está atravesando un buen momento deportivo.
"Griezmann es difícil de parar. Es un jugador muy móvil, que no tiene zona fija. Hay que poner mucha atención sobre él y para frenarlo intentaremos presionarles arriba para que no puedan enganchar con él, pero en general estamos hablando de un gran equipo, uno de los mejores del continente", apuntó.
Uno de los aspectos que debe mejorar el Rayo para recuperar los buenos resultados es la seguridad defensiva, puesto que, con su juego de corte ofensivo, está encajando muchos goles que le están costando puntos.
"No creo que nuestros defectos estén por atacar como atacamos, sino por defender de una forma que tenemos que mejorar. Tenemos que tener más seguridad en las marcas y ser más contundentes en las dos áreas, sobre todo en la nuestra a la hora de defender", confesó.
"En el momento que sepamos frenar que nos metan goles mejoraremos, porque somos un equipo que solemos marcar. Hemos estado viendo vídeos y el ochenta por ciento de los goles que nos marcan son muy cercanos a nuestra área. Nuestro margen de mejora pasa por no encajar y mejorar los pequeños detalles que nos cuestan caro", señaló.
En el duelo de banquillos, Jémez y Diego Simeone, los dos entrenadores que más tiempo llevan dirigiendo a un mismo equipo de los veinte de Primera, librarán también una bonita batalla por imponerse tácticamente.
"Para mi ese dato es algo muy bonito y más en un equipo como el Rayo. La sensación es que si estamos aquí algo bueno estaremos haciendo, pese a que tenemos nuestros altibajos. El hecho de que solo haya dos entrenadores durante tanto tiempo en un banquillo dice a las claras lo complicado que es", manifestó.
Finalmente, Jémez desveló públicamente su deseo a nivel deportivo para el año 2016.
"Al 2016 le pido salud para mis jugadores y que no se lesione ninguno. Hemos tenido demasiados problemas graves y si mejoramos eso y podemos tener a todos en cada convocatoria en buenas condiciones aumentará el rendimiento del equipo. A partir de la salud el resto dependerá de cada uno de nosotros con trabajo y dedicación", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar