Seis futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano, en representación del club y del resto de compañeros, acudieron este miércoles al estadio de Vallecas, a la puerta que lleva el nombre de Wilfred Agbonavbare, para brindar un homenaje al que fuera portero nigeriano y que falleció hace justo un año.Los futbolistas del Rayo que acudieron al estadio fueron el portero David Cobeño, los defensas Tito, Quini y Nacho Martínez y los centrocampistas Adrián Embarba y Jozabed Sánchez, quiénes se fotografiaron junto al dibujo con el rostro del portero nigeriano que luce en la puerta que lleva su nombre.
El homenaje del club madrileño tiene como objetivo que el recuerdo de Wilfred "perdure para siempre en la memoria del corazón de los rayistas".
Además de ese homenaje, la Agrupación de peñas del Rayo Vallecano ha solicitado a la Junta Municipal la instalación de una calle en Vallecas con su nombre.
Wilfred Agbonavbare, portero nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, falleció el 27 de enero de 2015 a los 48 años a consecuencia de un cáncer. Durante su paso por el conjunto madrileño, el guardameta disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994.