Es Noticia

Víctor: "El Rayo viene en línea ascendente y si sigue así no pasará apuros"

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha advertido de que el Rayo Vallecano visitará a su equipo mañana en Riazor en "una línea ascendente" y pronosticó que el conjunto madrileño "no pasará apuros" para mantener la categoría si mantiene esa trayectoria."El Rayo viene haciendo buenos partidos, en una línea ascendente y estoy seguro de que, si sigue así, no va a pasar apuros. Nosotros no queremos pasar necesidad y eso es una motivación muy grande, porque tener necesidad como la que tuvimos el año pasado dificulta bastante", comentó en rueda de prensa.
Víctor elogió al Rayo y a su entrenador, Paco Jémez, con el que mantiene una gran amistad y que ha sido un referente para él.
"Es un rival muy bueno, con un entrenador sensacional al que me une amistad, que hace un trabajo sensacional en el Rayo temporada a temporada. Para todos los que hemos empezado después de él es un referente por la capacidad de adaptarse, así que máximo respeto al Rayo, que va a venir a buscar la victoria porque la necesita y nosotros también", señaló.
Del conjunto franjirrojo apuntó, además, que es "muy atrevido, arriesga muchísimo y tiene buen juego a balón parado", si bien admitió que su "balance ataque-defensa es bastante desequilibrado, pero esa es la filosofía que le ha dado resultado a Paco".
Su equipo, el Deportivo, pretende conseguir la primera victoria de 2016 tras haber sumado dos puntos en los dos últimos partidos de enero.
"Afrontamos cada partido con esa ambición e ilusión de conseguir tres puntos. Tenemos la referencia de la primera vuelta en cuanto a resultados y tenemos ese reto de igualar y mejorar los puntos porque sería una temporada sensacional, aunque ahora va a ser mucho más complicado por la necesidad de los rivales, que les hace rendir por encima del nivel", declaró.
El Deportivo encadena cinco partidos sin triunfos en Liga, a los que se añaden otros dos en la Copa del Rey, pero Víctor abogó por evitar obsesionarse con los resultados.
"Necesitar ganar lo necesitamos todos los equipos porque para eso competimos. Nosotros somos de los pocos que podemos presumir de que no nos han llegado los resultados, sino que los hemos ido a buscar, así que tenemos que preocuparnos por el trabajo y las sensaciones más que obsesionarnos por los resultados", sostuvo.
El conjunto gallego rozó el triunfo en la anterior jornada ante el Valencia, pero se le escapó en el tiempo de descuento (1-1) en una jugada que surgió de un saque de banda y que acabó con un cabezazo de Álvaro Negredo.
"Aunque el partido esté acabado, que quede poco, no puedes conceder un saque de banda y olvidarte de las marcas en el área. De esas situaciones, con la experiencia, con los disgustos, se aprende. Seguro que hasta que no pite el árbitro no vamos a perder la atención", expuso.
El entrenador madrileño no resolvió la incógnita sobre el portero que suplirá al argentino Germán Lux ante el Rayo, aunque todo parece indicar que será Manu Fernández, que ya ha jugado en Copa del Rey, y no el internacional croata Stipe Pletikosa, que por primera vez ha entrado en una convocatoria.
"Para nosotros es importantísima la continuidad en todo el trabajo que ha desarrollado el equipo. Pletikosa va evolucionando y cualquiera de las opciones es válida", dijo.
El técnico blanquiazul también valoró la continuidad en el equipo del centrocampista Pedro Mosquera, que recibió una oferta del Valencia y optó por seguir en el Deportivo.
"A nivel interno, se llevó el tema con mucha más tranquilidad porque tenemos mucha más información, no llegamos a situaciones de nerviosismo. Es lógico que cuando se abre la ventana de mercado y se acerca el cierre, haya ofertas, pero la intranquilidad no ha estado presente en el club. Creo que no costó convencerle", declaró.
Víctor recordó que el grupo está "encantado" con Mosquera y "él también con sus compañeros, el vestuario y la ciudad, y eso es difícil alterarlo ni siquiera con dinero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar