El delantero catalán Francisco Medina Luna, 'Piti', se mostró agradecido por la oportunidad de regresar al Rayo Vallecano dos años y medio después de su salida y declaró que quiere "volver a disfrutar del fútbol", porque que "hace tiempo que no disfrutaba" en el Granada.
"Quiero agradecer a Raúl Martín Presa (presidente) y a Felipe Miñambres (director deportivo) que me hayan dado la oportunidad de volver a casa y de disfrutar del fútbol, que hace tiempo no estaba disfrutando. Ahora hay que intentar rendir al máximo para que el agradecimiento sea mutuo", dijo Piti, en rueda de prensa.
El futbolista catalán, que se incorporó al Rayo el pasado sábado, ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto madrileño dos días después frente al Deportivo en Riazor.
"Hubiera deseado jugar más, porque me sentía cómodo. Haber podido conseguir el gol de la victoria hubiera sido un debut placentero", declaró Piti, que fue convocado al día de llegar tras hablar con el técnico Paco Jémez. "Paco Jémez me preguntó cómo venía y yo le dije que había bajado mucho de peso y estaba bien físicamente. No dejé de entrenar ningún día en Granada y luego está el plus de venir al club al que deseaba para dar un rendimiento superior", comentó.
Piti, que marcó dieciocho goles en su última temporada en el Rayo, no quiso prometer ninguna cifra de goles, aunque sí se mostró muy comprometido con su trabajo para aportar. "Es muy corta la palabra felicidad por estar aquí. Deseaba volver a casa para disfrutar y qué mejor que volver aquí y vestir la misma camiseta que hace muchos años. Prometo aportar. Lo que importa es ayudar, unirme al grupo y conseguir victorias. El objetivo es único, la permanencia, y que sea de la mejor manera posible", señaló.
Pese a los dos años y medio que ha estado en el Granada, Piti aseguró que se ha encontrado el mismo club que dejó y en el que vivió sus mejores momentos como profesional. "He visto la misma filosofía de juego de los últimos años y en cuanto al club, está todo igual. Estoy muy feliz y muy contento de estar en casa y ya estoy con ganas de estar en el campo, entrenando y haciendo lo que más me gusta", confesó.
"He pensado mil veces en volver a Vallecas. Como rival era muy diferente, aunque las sensaciones eran buenas, pero como local se disfruta más. Ojalá contra Las Palmas celebremos una victoria", finalizó.