Paco Jémez, técnico del Rayo y exentrenador de Las Palmas, calificó de "valiente" al conjunto canario, al que vaticina que seguirá en Primera la próxima temporada por su actitud "valiente" al encarar los partidos.Jémez, nacido en Las Palmas en 1970, dirigió al conjunto canario en Segunda entre abril de 2010 y febrero de 2011.
"La vida es para los valientes y Las Palmas, jugando así, se va a salvar. Es un equipo que da gusto verlo y que está lleno de talento. Cuando las cosas empiezan a apretarse, un equipo que es valiente y va hacia arriba tiene mucho ganado", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Jugar con miedo te hace ser peor y hoy Las Palmas no me ha demostrado que tenga miedo, algo que es muy bueno. Vamos a estar luchando todos muchos meses y ese es un club que transmite valentía, quiere jugar el balón y ser protagonista. Yo no me iría preocupado si fuera el entrenador porque entiendo que hace las cosas muy parecidas a nosotros. La sensación de valentía cuando estas con la mierda hasta aquí dice mucho de ese equipo", confesó.
Jémez se llevó de recuerdo la camiseta de Jonathan Viera, futbolista al que hizo debutar en el primer equipo de Las Palmas y con el que también compartió vestuario en el Rayo Vallecano.