Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, destacó las cualidades del centrocampista internacional chileno Manuel Iturra, que ha reforzado a la plantilla en el mercado de invierno para "aportar tranquilidad y serenidad" al equipo.
"Iturra es un jugador veterano, que tiene oficio y que encaja en la plantilla. Viene con un buen nivel físico, ha estado jugando en su equipo, y aporta tranquilidad y serenidad. No pierde el sitio y aquí no hay que explicarle grandes cosas, solo detalles", confesó.
El futbolista chileno, de 31 años, ha llegado al Rayo cedido por Udinese y regresa a la Liga española después de su paso por el Murcia (2011/2012), Málaga (2012/2013) y Granada (2013/2015), con los que contabilizó 106 partidos en Primera División.
En cuanto al sistema, Llorente venía jugando de centrocampista en las últimas jornadas debido a la falta de jugadores en esa posición, pero la vuelta de Baena a la titularidad sumado a los fichajes de Ozbiliz, Iturra e incluso Piti (en una zona algo más avanzada), aportan estabilidad al equipo.
Iturra parece que no entrará directamente en la titularidad, pero se acopla poco a poco al equipo y será el paso de las jornadas el que le darán la titularidad en la medular.