Manuel Iturra, centrocampista chileno del Rayo Vallecano, dijo estar "muy contento" por su debut con el equipo madrileño en la última jornada frente al Sporting, aunque lamentó el resultado (2-2), que calificó de "justo", pese a que tuvieron ocasiones para llevarse "el premio".Iturra, que llegó al Rayo el pasado mes de enero en calidad de cedido procedente de Udinese, saltó al césped de El Molinón en el descanso sustituyendo a Quini.
"Estoy muy contento por el debut. Mis compañeros me trataron muy bien, me dieron mucha confianza desde el inicio y además estoy contento por el resultado positivo. Nos pudimos llevar un triunfo, hicimos un gran desgaste, y casi nos llega el premio, aunque es un resultado justo. La gente que lo vio disfrutó con el partido del equipo", dijo Iturra.
Uno de los aspectos que Iturra destacó en su presentación fue el estilo de juego basado en la posesión que práctica el Rayo Vallecano y que intentó poner en práctica en su primer partido liguero.
"Esa es la filosofía del Rayo, la de jugar siempre al ataque y llevar la manija del partido. Hay que tratar de jugar bien al fútbol, porque jugando de esa forma se obtienen resultados positivos. Hay que seguir entrenando, mejorando los errores cometidos y jugando para lograr el objetivo pronto", confesó el centrocampista chileno, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.
La próxima jornada, el Rayo se medirá en Vallecas al Sevilla, quinto clasificado con 40 puntos y que aún no ha ganado ningún partido liguero como visitante.
"Para sumar puntos hay que hacernos fuertes de local. La gente está con nosotros, sabemos que aprietan mucho y los tres puntos se tienen que quedar en casa", apuntó.