El Rayo Vallecano, tras el empate cosechado la última jornada con el Betis, encadena siete partidos consecutivos sin perder e iguala su mejor registro de encuentros ligueros puntuando, que databa de la temporada 1977/1978, con el uruguayo Héctor Núñez en el banquillo.
En aquella temporada, la primera del Rayo en la máxima categoría, el equipo estuvo siete jornadas sin perder, entre el 4 de diciembre de 1977 y el 29 de enero de 1978, cuando cayeron frente al Racing de Santander (2-1).
Entre medias, el conjunto dirigido por el uruguayo Héctor Núñez puntuó en Vallecas frente al Athletic (3-2), Valencia (3-2), Betis (4-2), Atlético de Madrid (2-0) y Cádiz (6-1) y a domicilio contra la Real Sociedad (1-1) y Barcelona (1-1).
Treinta y ocho años después, el Rayo de Paco Jémez ha enlazado siete partidos ligueros consecutivos sin perder tras empatar con Valencia, Deportivo, Sporting, Sevilla y Betis, todos 2-2, y lograr dos victorias ante Celta de Vigo (3-0) y Las Palmas (2-0), que se han traducido en once puntos de veintiuno posibles.
Estos once puntos sumados en los siete primeros partidos de segunda vuelta reflejan la mejoría experimentada por el Rayo, que en la primera mitad de campeonato, en diecinueve encuentros, logró quince puntos y acabó en descenso.
La pegada que está mostrando el conjunto madrileño, que suma 36 tantos, los mismos que Atlético de Madrid, suponen más goles de los que han marcado doce equipos, entre ellos Villarreal, Deportivo o Valencia.
La próxima jornada, frente al Barcelona en Vallecas, el Rayo intentará sumar su octavo partido consecutivo liguero sin perder, aunque la visita del líder complica el objetivo del equipo madrileño.