Joaquín José Marín Ruiz, 'Quini', lateral derecho del Rayo Vallecano, se mostró confiado en poder puntuar el jueves frente al Barcelona y declaró que si su equipo hace "las cosas bien" puede "dar un susto" al líder."Es un partido complicado, difícil y el rival es favorito, pero no tenemos nada que perder. Es un partido que a lo mejor a principio de temporada lo das por perdido, pero nosotros lo afrontamos con nuestras armas y creemos que con nuestra afición se le puede hacer daño. Si jugamos como los últimos partidos se le puede crear peligro y se le puede ganar", declaró Quini, en rueda de prensa.
El futbolista cordobés comparó el enfrentamiento que tendrán el jueves contra el Barcelona con el que tuvieron en diciembre frente al Real Madrid, en el que, pese a perder 10-2, llegaron a ir ganando en el marcador.
"Se demostró que fuimos al Santiago Bernabéu con ilusión, nos pusimos por delante, pero pasó lo que pasó y perdimos. Tampoco tenemos que pensar que está perdido y hay que reservar gente. Tenemos puestas mucha ilusión y muchas ganas y si hacemos las cosas bien podemos dar un susto al Barcelona", confesó.
Si el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, decide que el brasileño Neymar Júnior actúe de inicio, lo más probable es que se vea las caras con Quini, que viene siendo titular en los últimos partidos por el lateral derecho del Rayo.
"Si tengo la suerte de jugar, me toque Neymar u otro a cubrir, tienen mucho peligro porque son los mejores del mundo. Intentaré defender lo mejor posible y que entre en juego lo menos posible. Cada uno juega como sabe. Todas las formas de jugar son respetables y no voy a entrar a valorar el juego de Neymar", dijo Quini.
El defensa franjirrojo valoró el punto cosechado la última jornada frente al Betis (2-2), en lo que supuso el séptimo partido consecutivo puntuando del equipo.
"Parecía que teníamos controlado el partido desde el principio, pero hubo dos acciones que nos pusieron en contra. La reacción del equipo fue buena, conseguimos puntuar y por como jugamos es para estar contentos porque pudimos sacar los tres puntos y siempre es bueno sumar", comentó.
Los once puntos sumados en las siete jornadas de la segunda vuelta contrastan con los quince que el equipo obtuvo en toda una primera vuelta.
"El equipo no ha cambiado mucho la forma de trabajar y jugar. Seguimos igual. Quizá de cara a puerta estemos encontrando mayor eficacia, porque creamos ocasiones. Tenemos la cosa que hacemos goles con relativa facilidad y lo que tenemos que corregir son los fallos atrás para que no nos hagan goles y poder sumar de tres en tres, que es lo que necesitamos", concluyó.