Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, reconoció la "dificultad" de ganar el jueves al Barcelona y destacó "el trabajo espectacular" que está haciendo Luis Enrique Martínez al frente del conjunto azulgrana."Es complicado ganar al Barcelona porque nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores", dijo Trashorras, que se mostró confiado en las posibilidades de su equipo.
"Es difícil, pero nuestra intención es la de salir, competir, hacer un buen partido y ganar. En todos los partidos salimos igual, pero sabemos que este tiene más dificultad por todo lo que lo rodea y el equipo al que te enfrentas, pero al final es un partido", confesó.
"Ellos llevan mucho tiempo sin perder, hacen las cosas muy bien y algún día perderán, por lo que tenemos que intentar que sea el jueves. Si al final no es así, esperemos que podamos sacar muchas cosas positivas de lo que ha hecho el Rayo", apuntó.
El Barcelona, líder en solitario de la Liga española, llegará a Vallecas inmerso en una racha positiva de treinta y cuatro partidos oficiales consecutivos sin perder.
"Al Barcelona lo veo muy bien. Tiene jugadores muy buenos, talento y lo veo con una diferencia grande respecto a sus rivales de Liga. Está haciendo una temporada muy buena y es de los rivales más importantes de Europa", aseguró.
"Para nosotros competir debemos estar a nuestro máximo nivel de todo, concentración, juego e intensidad, y aún así no vale muchas veces para ganar. Si hacemos todo eso vamos a tener nuestras opciones. Y si no nos vale para ganar podemos ganar otras cosas. A lo mejor el resultado no, pero sí otras cosas. Queremos que se vea el Rayo que se viene viendo las últimas jornadas", manifestó el centrocampista gallego, en rueda de prensa.
Preguntado por Luis Enrique Martínez, Trashorras aprovechó para elogiar el trabajo del técnico asturiano al frente del Barcelona.
"Los resultados hablan de su trabajo. Está haciendo un trabajo espectacular. Se me preguntó por él en el peor momento del Barcelona, cuando perdió con la Real Sociedad en San Sebastián, y dije que si se le daba tiempo creía que era un entrenador muy capacitado para sacar provecho a ese equipo", afirmó.
"Luis Enrique ha hecho del Barcelona un equipo muy fuerte. Ya lo era en la época de Guardiola y de Tito Vilanova, pero ahora ha metido otras variantes, puede llevar el control de la posesión y ha añadido el contragolpe. Se ve ahora lo verticales que son, que a lo mejor antes no lo eran tanto, y eso es trabajo de Luis Enrique", destacó.
Trashorras, que tiene 35 años y cumple su quinta temporada en el Rayo Vallecano, aseguró que de momento no se plantea la retirada al sentirse en condiciones de poder seguir jugando al máximo nivel.
"No me lo planteo. Si se dieran otras circunstancias como que no jugara, las lesiones fueran continuas o no me sintiera bien, lo vería más cercano, pero ahora estoy a gusto, estoy jugando, compitiendo bien, el entrenador me da confianza y noto que la gente me quiere", dijo.
"Voy temporada a temporada y veremos hasta donde aguanta el cuerpo. Me gusta mucho el fútbol, la pasión que tengo por este deporte es mucha y mientras note que estoy bien y soy importante no me pongo fecha", finalizó.