El Rayo Vallecano afronta el partido liguero contra el Espanyol del lunes cargado de bajas debido a la larga lista de jugadores lesionados, a la que se unen los sancionados Diego Llorente y Manuel Iturra.El último partido frente al Barcelona, en el que el Rayo salió goleado, pasó factura al conjunto madrileño, que terminó con nueve jugadores debido a las expulsiones de Llorente e Iturra. Ambos futbolistas serán baja en el viaje a Barcelona y por ello Paco Jémez trabaja en buscar alternativas para sus ausencias.
En defensa, la baja de Llorente es probable que la ocupe el central portugués Zé Castro, que formaría pareja en el eje de la zaga junto a José Manuel Crespo después de descansar contra el conjunto catalán hace dos días.
La ausencia de Manuel Iturra en el centro del campo será cubierta por Raúl Baena, que regresará a la titularidad después de dos partidos frente a Betis y Barcelona en el banquillo.
Por lesión se perderán el choque el delantero venezolano Miku, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y el extremo Pablo Hernández, que padece una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo derecho.
Además, también por lesión, pero en este caso de larga duración, siguen sin estar disponibles los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.
La duda reside en el centrocampista sevillano Jozabed Sánchez, que acabó el partido frente al Sevilla del pasado 21 de febrero renqueante de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en esa semana de entrenamientos y desde entonces ha permanecido al margen del grupo.