Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, destacó "el talento y la rapidez" que tiene el Espanyol en los jugadores atacantes y declaró que será "importante que la presión" no les lleve por la senda que marque el conjunto catalán."El Espanyol es un equipo que de mediocampo en adelante tiene mucho talento y mucha rapidez con gente muy determinante. Cuando juegan a lo que les interesa es peligroso, pero cuando están entre la espada y la pared parece que en casa tienen un problema más", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Frente al Espanyol será importante tener equilibrio y no dejar que la presión nos lleve. Este partido se va a ganar desde la tranquilidad, no desde la presión. Respetamos mucho al rival, porque está peleando por algo parecido a nosotros, pero entendemos que el partido tiene que transcurrir por los caminos que queremos. Si no somos capaces de eso se pondrá de su lado", confesó.
El Rayo afronta el partido contra el Espanyol mermado por las bajas de siete futbolistas lesionados y de Llorente e Iturra, que se encuentran sancionados aunque a la espera de la resolución de la cautelar solicitada por el club.
"Tenemos bastantes bajas, pero no podemos excusarnos en nada. Los que estemos tenemos que hacer un gran esfuerzo. Ahora es buen momento para que gente que habitualmente no ha tenido minutos o que había perdido esa titularidad la vuelva a recuperar", apuntó.
"La parte mala de esto es que no te gusta perder gente y la buena es que hay gente que tiene que reivindicarse y este es su momento. Entiendo que hay jugadores que deben dar un paso al frente y si contribuyen y hacen lo que tienen que hacer seguirán jugando", manifestó Jémez, que declaró que su equipo se encuentra "bien", pese a la abultada derrota sufrida la última jornada contra el Barcelona.
"Todas las cosas que hicimos contra el Barcelona fueron positivas. Cuando no eres capaz de ganar, pero el rival te hace esforzarte al máximo, eso redunda en una mejora individual y colectiva. No podemos perder todas las cosas buenas que tenemos. Debemos seguir madurando en lo que tenemos competencia como trabajo, actitud y esfuerzo, para a partir de ahí conseguir resultados", subrayó.
Una de las dudas que existe para el once que mañana presentará Jémez frente al Espanyol está en la portería, puesto que tanto Juan Carlos como Yoel Rodríguez cuentan con opciones.
"Confío en todos mis jugadores. El hecho de que los quite o los ponga no quiere decir que no tenga confianza en ellos. Tengo que buscar lo mejor para el equipo. Lo que tenga que pasar lo veréis. No es cuestión de confianza o no. Entiendo que si uno responde a esa confianza debe seguir. Lo hice cuando cambié a Juan Carlos por Yoel y lo volveré a hacer si tengo que hacerlo", manifestó. EFE.