Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que la victoria frente al Getafe es "solo un paso para la permanencia" y mandó un mensaje de ánimo para el técnico del conjunto azulón, Fran Escribá, cuestionado por los resultados y al que calificó como "uno de los mejores profesionales del país".
"Espero que el Getafe no destituya a Escribá. Es un gran técnico, tiene mucha valía y es uno de los mejores profesionales del país, es mi opinión, aunque está claro que los resultados no dicen lo mismo. Muchas veces se tienen en cuenta solo los resultados, pero Escribá tiene mucha valía. Lo ha demostrado mucho tiempo y espero que siga en su cargo", dijo Jémez en rueda de prensa.
Para Jémez, el partido era transcendental porque "de no ganar la situación se volvería comprometida, aunque no definitiva".
"Al Getafe no lo doy en Segunda porque aún quedan muchos puntos. Es duro encajar la derrota, porque los dos nos jugamos mucho, pero la victoria es solo un paso. Ganando solo este partido no te quedas en Primera. Es un paso importante para armarnos de confianza, porque ahora hay que ir a Bilbao y ganar. Son partidos difíciles, pero hay que ir a por ellos y cuanto antes seamos capaces de conseguir los puntos mejor", confesó.
Una de las notas positivas para el Rayo de la victoria frente al Getafe es que ha ganado la diferencia de goles al conjunto madrileño.
"No sé lo que va a pasar al final. El año pasado hubo equipos que se salvaron por la diferencia de goles. Nosotros intentaremos no acabar haciendo números. Es verdad que con los de abajo lo tenemos ganado y es una ventaja en caso de llegar empatados, porque ahora hay que echar todas las cuentas del mundo", manifestó.