La Junta General de Accionistas del Rayo Vallecano aprobó este miércoles, con un 97,95%, las cuentas anuales y el informe de gestión del club correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2015.
El apartado que no se pudo aprobar fue el correspondiente al presupuesto de la temporada 2015/2016, que se ha pospuesto para una posterior Junta Extraordinaria, que podría celebrarse en mayo, al detectarse un error. El informe que se presentó plasmaba un resultado antes de impuestos de 28.000 euros y los pequeños accionistas detectaron que debía ser de 6.280.000 euros.
Durante la Junta, los pequeños accionistas también enseñaron una documentación del Registro Mercantil en la que aparecían con supuestos poderes María Teresa Rivero, Félix Uceda y Álvaro Ruiz Mateos. La abogada del club aseguró que estas personas, cuando cesaron de su cargo en la anterior directiva, perdieron esos poderes.
Otro de los puntos tratados fue el de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración en la expansión internacional del club con la franquicia en Estados Unidos del Rayo Oklahoma y la puesta en marcha del restaurante 'La Franja' en el estadio de Vallecas. Ambos fueron ratificados por una amplía mayoría y solo tuvieron ocho votos en contra.
Luis Yáñez, director general del club, desveló casi al final de la Junta, que duró cuatro horas y media, que ha habido "gente interesándose por el club". El presidente, Raúl Martín Presa, pese a las "cifras mareantes, no quiere vender".