Ernesto Valverde ha subrayado que encara la visita del Rayo Vallecano mañana, domingo, con la intención de resarcirse del empate con el Granada y la derrota ante el Sevilla, ambos en San Mamés, y mostrar su "mejor cara" ante un rival que "siempre complica la vida mucho" al Athletic Club.
"Llevamos dos partidos seguidos en casa en los que, a última hora, se han producido resultados inesperados, tal y como iban, por no cerrarlos. Queremos resarcirnos y cuando pierdes buscas esa revancha para recuperarte en la primera oportunidad", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde ha avanzado que Aritz Aduriz y Beñat Etxeberria, con sendas sobrecargas musculares derivadas del encuentro europeo del jueves, son duda para esta cita, aunque en principio es "optimista" de cara a poder contar ambos ante los hombres de Paco Jémez.
Acerca de su rival, el entrenador del Athletic tiene claro que a pesar de la delicada situación clasificatoria que atraviesa, el Rayo "no va a cambiar su estilo" de "jugar muy arriba" e "ir hacia la portería contraria".
"Si el Rayo está donde está estos años es porque ha sido fiel a su estilo. Somos dos equipos que no engañamos a nadie. Los dos vamos hacia arriba e intentamos no dejar jugar al contrario. Los últimos años les hemos ganado a última hora después de partidos de mucho desgaste y espero que mañana sea algo parecido", ha reflexionado.
Valverde, además, ha añadido que, después de los dos puntos que se le escaparon al Athletic la pasada jornada ante el Granada, la victoria ante el equipo franjirrojo es "muy importante" para fortalecer la plaza europea y tratar tanto de "superar a Celta y a Sevilla" como para que el Málaga, octavo, "no nos dé un susto".
El 'Txingurri', por último, se ha referido al grave error cometido el jueves por Iker Muniain frente al Sevilla, quien en un intento de cesión al portero facilitó el gol del empate andaluz, y ha señalado que "lo mejor" que le vendría al navarro para olvidar ese fallo sería "tener una buena actuación".
"Lo importante cuando cometes un error es levantarte y tirar hacia adelante el día siguiente. Es verdad que fue un error y que tiene que controlar una serie de situaciones cuando está en defensa. No es nuevo, ya lo hemos hablado y es consciente de ello", ha apuntado.
Valverde, no obstante, no duda de la reacción de Muniain porque "tiene experiencia y quiere la misma revancha que nosotros y demostrar que lo de otro día fue un accidente". "Es lo que tiene que hacer", ha apostillado.