El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que en el partido frente al Rayo Vallecano han tenido "la suerte que faltó" en el último encuentro de Liga ante al Granada para sumar hoy tres puntos "importantísimos" que refuerzan la posición europea del equipo rojiblanco."A lo largo de la temporada esta suerte que hemos tenido hoy nos ha sido esquiva. Este año ha habido bastantes partidos de este tipo. Hoy ha sido al revés, hemos podido sacar un partido que ellos han jugado muy bien y en el que han generado ocasiones", ha admitido.
Valverde ha señalado además que el encuentro se les ha hecho "larguísimo" porque no han "podido lleva la iniciativa" y ha añadido que les ha costado tanto "hacer juego" como impedir que el Rayo "llegara a la portería".
Por otro lado, el técnico ha emplazado a mañana, lunes, para concretar el alcance del problema muscular por el que ha cambiado a Iñaki Williams y ha desvelado también que Íñigo Lekue ha jugado con "algún problema estomacal" y que Xabi Etxeita ha terminado el partido "bastante justo" por unas molestias "en un adductor".
"Tantos partidos se pagan. Estamos en un momento en el que se acumula en trabajo y además llevamos una carga durante todo el año que los jugadores lo notan", ha apuntado Valverde, quien ha admitido que "lo que más" le preocupa de cara al partido europeo del jueves en Sevilla "es tener a todos los jugadores disponibles"
"Ya tenemos a dos fuera -Laporte y Sabin Merino- y no me gustaría tener más. Después del resultado de la ida nuestro porcentaje ha bajado del 50%, pero el que tengamos debemos explotarlo al máximo. Nos jugamos la semifinal y tenemos que ir allí con la idea de remontar", ha recalcado. EFE.