La seña de identidad de Paco Jémez vende y bien lo sabe el técnico grancanario después de sus exitosas temporadas en un Rayo Vallecano en el que consigue año tras año cumplir con creces las expectativas marcadas, algo que ha colocado al entrenador en el mercado de cara a la próxima temporada, ya que entre otras ofertas maneja una del Rubin Kazán ruso.
Y es lógico que se interesen en él. Con un equipo que se reinventa cada temporada Paco Jémez ha logrado que su nombre vaya ligado a un estilo de juego ofensivo con el que precisamente quieren identificarse en Kazán, que de jugar Champions y ganar la Liga en la 2009-2010 ha pasado a un segundo plano en la Premier de Rusia.
Jémez dice tener claro su futuro, pero también ha dejado constancia de que su renovación no se tratará hasta que no se confirme matemáticamente la salvación del Rayo esta temporada. Vista la situación en la parte baja de la tabla habrá que esperar al final de Liga, aunque eso complique algo más la situación, ya que son muchos los equipos que han llamado a la puerta del entrenador grancanario.
En una mala temporada, el conjunto ruso está encajado en la mitad de la tabla tras veintisiete jornadas, a diecinueve puntos de CSKA, que lidera la competición. Sin referencias pasadas de entrenadores españoles, el Rubin Kazán se ha planteado darle un lavado de cara a su equipo y fichar a Paco Jémez para la temporada 16-17.
Sólo pisó Kazán hace unos años el español César Navas, que consiguió allí cuatro títulos antes de irse al Rostov, ahora segundo clasificado de la competición. Sin duda sería una propuesta alternativa a Jémez, que nunca ha tenido mucha seguridad desde el club rayista de cara a próximas temporadas, aunque ahora parece que tendrá varias opciones para dilucidar su futuro.