Joni Montiel, mediapunta del Rayo, agradeció públicamente a Sergio Ramos el gesto que tuvo con él en el último partido entre el Real Madrid y el conjunto vallecano, al mostrarle las condolencias por el fallecimiento de su padre, y declaró que el defensa sevillano es "una persona muy maja".Antes de comenzar el partido en Vallecas, Sergio Ramos, camino de su banquillo, se desvió hacía el del Rayo para saludar a Montiel y fundirse en un abrazo con el joven jugador, que perdió a su padre, Antonio, el pasado 8 de abril.
"Estoy muy agradecido a Sergio porque es una persona muy maja. Cuando falleció mi padre tuvo el detalle de hablarme por el móvil y antes del partido me dio mucho ánimo y me dijo que tirara para adelante", desveló Montiel, en declaraciones a la web del club.
Hace unos meses, el 20 de diciembre de 2015, Sergio Ramos también tuvo otro detalle con Joni Montiel. Ese día, el jugador madrileño debutó oficialmente con el Rayo en Primera a la edad de 17 años y 108 días en el estadio Santiago Bernabéu. Al término del partido, Ramos le regaló su camiseta de recuerdo.