Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, evitó hablar de la preocupación que existe en el club y entre su afición por las posibles alianzas que pudiera haber en estas últimas jornadas de Liga para evitar el descenso y aseguró que "aunque estuviera primada la Real Sociedad, seguirían por debajo setenta escalones en motivación".
Las primas, ese tema que todos los finales de temporada sobrevuela a los equipos que pelean por objetivos como la permanencia, es algo que preocupa a la directiva del Rayo y a su afición por la presencia de ciertos fondos de inversión extranjeros en el entorno de algunos conjuntos con intereses comunes.
"Me preocupo de lo que yo puedo controlar. Lo único que puedo controlar es preparar al equipo para ganar. No puedo controlar ni preocuparme de esto. Somos pequeños, pero muy humildes. Somos muy respetuosos con la competición y estamos orgullosos de lo que somos", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Preferimos irnos a Segunda con la cabeza alta, antes que quedarnos en Primera con las orejas agachadas. No necesitamos comprar partidos ni primar a nadie. En ese campo no entramos. Quien quiera entrar pone en juego su profesionalidad y corre sus riesgos"
"Entiendo que en esta viña del Señor tiene que haber de todo, pero mientras no tenga pruebas no quiero acusar a nadie. Tenemos muy claro que nos tenemos que concentrar en lo que tenemos. Lo que pase o deje de pasar van a ser hipótesis o supuestos. Perdemos tiempo y energía en esto. Hay gente que tiene que estar pendiente de eso", confesó.
Para Jémez, lo más importante es que la afición "confíe en su equipo y no vaticinar o intuir si van a pasar cosas".
"He visto de todo en el fútbol, pero no tengo pruebas de nada. Preocuparnos por cosas que no podemos probar es perder energía. Dependemos de nosotros mismos. Si la Real tiene una prima no nos llega ni al talón de la motivación"
"Nunca he reprochado nada a nadie porque los que nos jugamos todo somos nosotros y se tiene que notar en el campo. Ellos (la Real Sociedad) se juegan su honra y su profesionalidad. Ellos quieren ganar y nosotros también. La diferencia es que nosotros queremos ganar porque nos jugamos muchísimo", declaró.
"La Real Sociedad ha hecho su trabajo, no tiene esos problemas y va a salir a competir por su profesión y por su orgullo. Aunque estuvieran primados, que no voy a entrar, seguirían estando setenta escalones por debajo de nuestra motivación", concluyó.