Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que las consignas para el partido en Anoeta frente a la Real Sociedad, "una final" por la permanencia, serán las de tener "tranquilidad y humildad" en busca de una victoria, que es "lo único que vale".Con 35 puntos en la clasificación, el Rayo está igualado con Getafe y Sporting, ambos en descenso y solo un punto por debajo del Granada.
"La situación la llevo con la mayor naturalidad posible, porque pienso que los equipos están donde se merecen. Hay que tener naturalidad y humildad suficiente. Dentro de eso hay situaciones peores. Nosotros dependemos de nosotros mismos y es una gran ventaja", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Nuestro peor error sería que cunda la intranquilidad. No nos va nada bien eso y menos en este partido. Hemos hecho mucho hincapié en ese tema. Esa es la diferencia entre hacer un buen partido o no. No quiero generar estrés o intranquilidad en la plantilla. La tranquilidad no está reñida con la intensidad", manifestó.
Jémez aseguró que llegan a estos dos últimos partidos de Liga en el mejor momento de la temporada y conscientes de que "lo único que vale es ganar".
"Todo lo que no sea ganar será meterse en una situación comprometida, al igual que el resto, porque tienes pie y medio en Segunda. La ventaja es que dependemos de nosotros. Tenemos ventaja y hay que hacerla valer", aseguró.
"Estoy convencido por cómo he visto al equipo, que no tenemos que ir con ningún miedo, sino con confianza y satisfacción por llegar vivo a este final de temporada. Estoy convencido que vamos a ganar en Anoeta", afirmó.
Por último, Jémez habló sobre la Real Sociedad, que está en mitad de tabla y no tiene opciones de entrar en competición europea.
"Esperamos a la mejor Real Sociedad. Esta es una competición en la que si esperas algo de alguien sales derrotado. No esperamos ninguna concesión de nadie. Espero una Real que querrá hacer un buen partido, querrá ganar, y no entiendo que pase otra cosa que no sea eso", concluyó.