Es Noticia

La plantilla del Rayo se defiende de las acusaciones de dejarse perder en Anoeta

ElDesmarque / EFE

Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, mostró este viernes el malestar de la plantilla por haber dudado de su "profesionalidad y honorabilidad" en el último partido frente a la Real Sociedad y aseguró, a título personal, que pone "la mano en el fuego" por sus compañeros.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que ha abierto una investigación por sospechas de futbolistas del Rayo Vallecano en el partido frente a la Real Sociedad disputado la pasada jornada.
"La totalidad de la plantilla, cuerpo técnico y directiva no va a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de la plantilla, porque no queremos que se manche el nombre del club", dijo Trashorras, que puso "la mano en el fuego" por todos sus compañeros y el cuerpo técnico, "hasta que se demuestre lo contrario".
El propio club, en un comunicado, también ha querido defender a sus jugadores: "En relación a la noticia  aparecida ayer en un medio de comunicación en la que se informaba de la investigación que va a abrir la Liga a algunos jugadores de nuestro equipo por una supuesta venta del partido disputado en Anoeta el pasado domingo, la totalidad de la plantilla,  el cuerpo técnico y directiva  quieren manifestar lo siguiente:
- En ningún caso vamos a permitir dudar de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de  todos y cada uno de los miembros de esta plantilla, siempre y en todo momento, ni vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club, de sus jugadores y de la afición.
- La plantilla es completamente ajena a la supuesta razón que ha motivado esta investigación, una bajada importante en la cotización del triunfo de la Real Sociedad en las casas de apuestas. Evidentemente no puede hacerse responsable a los jugadores de estas o parecidas circunstancias.
- Negamos rotundamente que en el descanso del partido se produjera ningún incidente ni altercado entre jugadores en el vestuario de Anoeta como se ha afirmado en algunos medios. 
- La mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano para la próxima temporada, con una importante reducción salarial en caso de jugar en Segunda División, lo que contradice radicalmente el fraudulento posible interés en perder el partido contra la Real como se ha venido afirmando.
- El Club y la plantilla nos ponemos a disposición de los organismos pertinentes para cualquier investigación que quieran llevar a cabo  sobre este o cualquier otro encuentro, con el fin compartido de una Liga limpia por el bien de este deporte y todos los que participamos en él.
- El domingo disputamos un importantísimo partido en Vallecas, en el que todavía mantenemos nuestras opciones intactas de permanecer en Primera División, y no queremos que noticias de esta naturaleza enturbien y perjudiquen el buen ambiente entre equipo y afición, que una vez más y como siempre ha sido, es fundamental para lograr juntos los objetivos propuestos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar