La posible marcha de Felipe Miñambres, que tiene una oferta para ser el director deportivo del Celta de Vigo, supone "un punto en contra", aunque "no un inconveniente", para que siga en el Rayo Vallecano como entrenador Paco Jémez, que hace unos días "abrió una puerta a seguir" en el club madrileño la próxima temporada, en Primera o Segunda.Paco Jémez, que acaba contrato con el Rayo el 30 de junio, expresó hace unos días su intención de seguir siendo el entrenador del equipo madrileño, en Primera o Segunda, siempre que el club quiera y haya un buen proyecto deportivo.
"Si se marcha Felipe Miñambres es un punto en contra para que siga. Me gustaría seguir trabajando con él. No quiere decir que sea un inconveniente, pero tiene mucho peso y ha demostrado que es un gran profesional. Es un amigo y en caso de quedarme me gustaría que siguiera", dijo Jémez.
Al margen de la continuidad o no de Felipe Miñambres, Paco Jémez reconoció que después de anunciar su predisposición para seguir en el Rayo nadie del club le ha hablado de ese tema.
"Hay que esperar a ver qué pasa con el partido de mañana ¿se podía haber hablado?. Sí. Yo dejé muy clara mi posición. No solo necesito sentarme, si no ver el proyecto. Yo no dije que vaya a ser el entrenador la próxima temporada. Solo abrí una puerta a quedarme, a sentarme y ver como funcionamos el año que viene", confesó.
"Si me gusta lo que veo, podría seguir. El año que viene es muy importante si decido quedarme en un equipo que baja a Segunda. Hay que saber bien el proyecto y de qué podemos disponer, porque todos nos jugamos mucho. Esto no es para arreglarlo en una hora", comentó.
Jémez reconoció que el aspecto económico no será un problema importante a la hora de abordar su posible continuidad.
"Todos los jugadores que tienen contrato tienen como mínimo una rebaja de salario del 50%. Aquí que no entienda la gente que nos vamos de rositas. Yo si me quedo me bajo el sueldo, salvo que el presidente se vuelva loco. Todos tenemos que echar una mano, en eso no hay ninguna duda", finalizó.