El Rayo Vallecano iniciará la pretemporada el lunes, en su Ciudad Deportiva, con la novedad en el banquillo del técnico madrileño José Ramón Sandoval y del central Pablo Iñiguez, único refuerzo de la plantilla.A diferencia de otras temporadas, en las que el Rayo se veía abocado a una profunda renovación de su plantilla por la cantidad de jugadores cedidos y con contratos de un año que firmaba, esta campaña todo apunta a que la gran mayoría de futbolistas que perdieron la categoría seguirán en el proyecto de Segunda.
Con contrato en vigor para la próxima temporada están 18 jugadores. La lista la forman los porteros Toño y Juan Carlos; los defensas Chechu Dorado, Nacho Martínez, Razvan Rat, Quini, Zé Castro y Antonio Amaya; los centrocampistas Raúl Baena, Patrick Ebert, Adrián Embarba, Jozabed Sánchez, Roberto Trashorras y Jony Montiel; y los delanteros Piti, Miku, Javi Guerra y Manucho.
Además, otros cinco jugadores estuvieron cedidos y esta temporada alguno de ellos, con experiencia en Segunda, se podrían quedar. Este grupo lo forman el delantero guineano Lass Bangoura (Stade Reims), el centrocampista maliense Ousseynou Cissé (Waasland-Beveren), los extremos Alex Moreno (Elche) y Diego Aguirre (Oviedo) y el lateral colombiano Johan Mojica (Valladolid).
Hasta el momento, el único refuerzo que ha realizado el Rayo es el del central burgalés Pablo Iñiguez, procedente del Villarreal, que estará a las ordenes de José Ramón Sandoval, que ha regresado al banquillo del equipo madrileño cuatro años después de su marcha.
La pretemporada del Rayo se encuentra prácticamente definida y contará con una concentración de siete días, del 18 al 24 de julio, en la localidad valenciana de Oliva.
Hasta el inicio de la Liga, y a la espera de algún amistoso más que se pueda confirmar, el Rayo ya ha cerrado compromisos, dos de ellos en Vallecas frente al Alcorcón (16 de julio) y Leganés (6 de agosto) y otros tres a domicilio contra el Toledo en el Salto del Caballo (27 de julio), el Hércules (3 de agosto) y Mirandés (10).