Siete partidos de pretemporada, seis de ellos invicto, han servido para que el nuevo Rayo Vallecano de José Ramón Sandoval esté dando muestras de su fortaleza defensiva con solo dos goles encajados en un mismo encuentro y doce anotados.David Ramiro
La pretemporada que está llevando a cabo el Rayo Vallecano está siendo ilusionante en cuanto a resultados, con seis victorias y un empate en siete partidos, pero también por las sensaciones que está dejando el equipo, sobre todo a nivel defensivo.
El conjunto que dirige José Ramón Sandoval ha dejado la puerta a cero en seis ocasiones y, con una defensa muy similar a la de la pasada campaña en Primera, espera pelear por regresar a la máxima categoría en una Segunda que siempre es difícil por el nivel de los equipos y lo largas que se hacen las 42 jornadas.
Respecto a la pasada campaña, el Rayo ha incorporado a Pablo Iñiguez, un joven central burgalés procedente de la cantera del Villarreal, y a Ernesto Galán, veterano lateral derecho que la última temporada militó en el Mirandés.
Ambos han llegado este verano para suplir el hueco dejado por la salida de tres zagueros, el lateral derecho Tito y los centrales Diego Llorente y José Ángel Crespo.
Con contrato, y con la intención del club de seguir contando con sus servicios, continúan en la plantilla el lateral derecho Quini, los centrales Antonio Amaya, Zé Castro y Chechu Dorado y los laterales zurdos Nacho Martínez y Razvan Rat, que participó con Rumanía en la última Eurocopa de Francia.
Con los ocho defensas que tiene en nómina, Sandoval ha ido perfilando un estilo de juego a nivel defensivo que hasta el momento ha dado resultados, puesto que Alcorcón, Toledo, Fuenlabrada, Hércules, Mirandés y el recién ascendido Leganés han sido incapaces de marcarle un gol.
Solo el Villarreal B, en el segundo partido de pretemporada, fue capaz de marcarle dos goles, obra de Darío y Pablo Álvarez, durante la concentración en la localidad valenciana de Oliva.
El próximo test del Rayo será el sábado frente a Osasuna en Burgos, aunque la mente para el equipo madrileño está puesta en el sábado 20 de agosto, fecha en la que disputará su primer partido oficial de la temporada en el Martínez Valero frente al Elche.