José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró este viernes que afrontan "un partido de paciencia" contra el Elche, un equipo "muy compacto" y que profesa "el mismo sistema de juego" que ellos."El Elche es un equipo muy compacto, tiene un buen balón parado y ha encajado pocos goles en pretemporada, lo que dice mucho del sistema que tienen. Me enfrento a un compañero (Alberto Toril) al que le gusta el fútbol combinativo, no renuncia al balón y jugamos con el mismo sistema. Es un partido de paciencia", declaró Sandoval, en rueda de prensa.
Para esta temporada en Segunda, el Rayo cuenta con una plantilla poco renovada y gran mayoría de los jugadores que compitieron en Primera.
"De las cosas más gratas que me encontrado es el cambio de mentalización de los jugadores. Ellos creen que están en deuda con la afición y se han adaptado a la mentalidad de esta categoría, porque saben que con el escudo no se gana nada, sino que hay que competir y hacer más que los rivales", manifestó.
"Partimos con la ventaja de que tenemos jugadores con calidad y hay que poner al servicio del equipo", comentó Sandoval, que ha incluido a tres canteranos en la convocatoria y alguno de ellos podría salir de inicio.
"Posiblemente haya canteranos en el once. Los hemos llevado para que participen, han demostrado que pueden y que están al mismo nivel. Ellos tienen que competir, ganarse el puesto y sacar un buen rendimiento. Por encima de todo está la palabra equipo y eso es lo importante", concluyó.