José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, restó trascendencia a la derrota sufrida en la primera jornada, aseguró que tiene "confianza" en su plantilla, que siempre "quiere más y más", y destacó al Valladolid como "un equipo rocoso" y a su técnico, Paco Herrera, al que "le avalan sus éxitos"."El Valladolid potencia mucho su juego vertical tirando diagonales a la espalda de la defensa, con un gran centro del campo con Alex López, y una buena defensa muy contundente. Le hacen pocas ocasiones. Será un equipo rocoso que pondrá las cosas difíciles", dijo Sandoval, que elogió al técnico del conjunto castellano, Paco Herrera.
"A Paco Herrera sus éxitos le avalan en todos los equipos donde ha estado. El otro día hizo tres esquemas de juego diferentes y consiguió un triunfo importante ante uno de los gallitos de la Liga (el Oviedo)", confesó el técnico madrileño, que dio la clave para poder superar al Valladolid.
"Debemos tener mucha paciencia para leer el partido. Este Rayo ha demostrado que se sabe amoldar a los sistemas de juego que tiene enfrente", apuntó.
El Rayo afronta este primer partido en Vallecas con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada tras caer en Elche la pasada jornada.
"Contra el Elche nos faltó intensidad en acciones divididas y leer el partido. Los jugadores saben donde se equivocaron. No hemos querido acusar a nadie porque esto es un trabajo colectivo, pero queremos que se den cuenta para subsanar las cosas. Esto es largo, tengo confianza en plantilla y hay que fortalecer las cosas buenas que hemos estado haciendo. Hemos cometido errores a nivel colectivo y creo que han trabajado muy bien para el Valladolid", dijo.
Para Sandoval, una derrota no debe hacerles cambiar su estilo de juego por mucho que cambie el rival de una jornada a otra.
"No hay que perder de vista el estilo de juego. Debemos buscar los puntos débiles del rival para hacerles daño. El juego ofensivo que nosotros siempre hemos intentado implantar lo hacemos porque así brillan más los jugadores que tenemos", comentó.
"La plantilla está diseñada para que brillen. Este año tenemos que tener equilibrio, hay equipos buenos y tenemos que mentalizar a los jugadores que el apartado defensivo va a premiar", manifestó Sandoval, que aseguró que su vestuario se encuentra mentalizado para ganar al Valladolid.
"He sentido un vestuario que quiere más y más. He visto un vestuario responsable y esta derrota se autoculpa en que nos hemos equivocado. No he visto un vestuario que tire balones fuera, empezando por el cuerpo técnico. Cogemos responsabilidades y no podemos hacer que una derrota nos haga daño. Tenemos que creer en lo que hemos trabajado. El que sepa asimilar las derrotas estará arriba", concluyó.