Es Noticia

0-0. Rayo y Valladolid convierten en protagonistas a sus porteros

Rayo y Valladolid, dos aspirantes al ascenso a Primera, empataron en Vallecas (0-0) en un duelo en el que destacaron los dos porteros, Toño e Isaac Becerra, que impidieron con paradas de mucho mérito que hubiera goles.David Ramiro
El fútbol regresó a Vallecas tres meses después, pero esta vez en Segunda, y lo hizo igual que terminó la pasada campaña, con una afición entregada a su equipo que no cesó de animar con fervor durante los noventa minutos del choque.
En el Rayo fue tarde de estreno para su técnico, José Ramón Sandoval, que volvió a pisar el césped de Vallecas como entrenador del Rayo cuatro años después, y para su puesta de largo en casa introdujo como novedad en su once al portero Toño, que se lesionó gravemente hace nueve meses.
El Valladolid, con su renovado proyecto dirigido por Paco Herrera, experto en ascensos, tardó en pillarle el pulso al partido, sobre todo por la intensidad que marcó su rival, aunque a partir de una solida defensa trazó un juego cada vez más directo que igualó las fuerzas del choque según fueron pasando los minutos.
El equipo madrileño, con Javi Guerra como referencia ofensiva, apenas creó peligro en la primera mitad y cuando lo hizo fue con disparos desde fuera del área, como uno de Lass en el primer minuto y otro de Trashorras a los treinta y cuatro.
Antes del descanso, el Valladolid metió el susto en el cuerpo al Rayo con un mano a mano de Mata que, el delantero vallisoletano, no supo culminar al cruzar su remate en exceso ante la salida de Toño.
En la segunda parte, el portero alicantino del Rayo salvó a su equipo cuando repelió con las manos otro disparo cruzado de Mata al palo largo de su portería.
El Rayo dio la réplica cuatro minutos después con un cabezazo desde el corazón del área de Ebert que Becerra, muy seguro sobre la línea de gol, acertó a despejar.
El portero del Valladolid, el menos goleado de la categoría la pasada campaña en las filas del Girona, fue el encargado de liderar la defensa visitante ante el asedio al que sometió el Rayo a su rival en los últimos minutos, sobre todo en las jugadas por alto buscando la envergadura de Manucho.
El Valladolid también su oportunidad en el descuento, cuando Míchel botó una falta con la pierna derecha desde el costado izquierdo, el balón fue cogiendo efecto, y Toño tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner.
 
Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Lass (Alex Moreno, m.62), Fran Beltrán (Manucho, m.74), Trashorras, Embarba (Santi Comesaña, m.68); Ebert; y Javi Guerra.
0 - Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; André Leao, Alex López, Iban Salvador (Alex Pérez, m.80); Jordán (Zambrano, m.66), José Arnaiz (Míchel, m.62) y Mata.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Nacho (m.58) y Trashorras (m.74), y a Alex López (m.85), del Valladolid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.095 espectadores. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar