El centrocampista Joni Montiel, que debutó en Primera la pasada temporada con Paco Jémez, ha entrado este sábado por primera vez en una convocatoria de la presente temporada, de la que sigue sin entrar por lesión el mediapunta alemán Patrick Ebert.El Rayo Vallecano afronta el partido contra el Real Oviedo en cuadro, con ocho futbolistas lesionados -los centrales Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, el centrocampista Raúl Baena, los extremos Adrián Embarba, Diego Aguirre y Johan Mojica, el mediapunta Patrick Ebert y el delantero malagueño Javi Guerra- más el delantero guineano Lass Bangoura, que se encuentra con su selección.
Respecto a la pasada jornada, vuelven a una convocatoria el lateral izquierdo Nacho Martínez, que se ha recuperado de unas molestias, y Montiel, que se estrena en una convocatoria liguera con Sandoval.
También ha entrado en la convocatoria, como tercer portero, el cancerbero del filial Lucho García. Su presencia en la lista es debido a que Toño, que sufrió unas molestias en el último partido contra el Cádiz, ha estado durante la semana al margen, aunque parece que sí podrá jugar.
"Toño tuvo un gesto durante el partido por el que sintió una molestia y como es un viaje muy largo preferimos que vaya Lucho también, aunque ya está disponible y hoy se entrenó con normalidad", dijo Sandoval, en rueda de prensa.
La lista completa de diecinueve convocados frente al Real Oviedo es la que forman los porteros Toño, Gazzaniga y Lucho García; los defensas Galán, Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho y Rat; los centrocampistas Trashorras, Zuculini, Clavería, Santi Comesaña, Alex Moreno, Montiel y Cristaldo; y los delanteros Piti, Miku y Manucho.