La derrota frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere ha prolongado el mal arranque liguero del Rayo Vallecano a domicilio, que no encadenaba un inicio de temporada con cinco partidos del campeonato sin ganar fuera desde 2008.Aquella temporada, la 2008/2009, el Rayo, en Segunda, estaba dirigido por Pepe Mel y no logró su primera victoria a domicilio del campeonato hasta el octavo partido frente al Córdoba (0-1). Entre medias empató con el Hércules, Sevilla Atlético, Girona y Celta de Vigo y perdió con Nástic de Tarragona, Tenerife y Albacete.
Ocho años después, también en Segunda, el equipo que entrena José Ramón Sandoval no ha ganado en ninguno de sus cinco primeros desplazamientos ligueros, ha perdido cuatro partidos (Elche, Almería, Mirandés y Real Oviedo) y ha empatado uno (Reus), en los que ha recibido diez goles y ha marcado tres.
"Hay que pasar página y cambiar el chip. No tenemos continuidad al buen juego que mostramos en casa", dijo al término del partido frente al Oviedo el técnico José Ramón Sandoval.
Este registro del actual Rayo supera al de la campaña 2013/2014 que, entrenado por Paco Jémez, estuvo los cuatro primeros partidos a domicilio sin ganar hasta la primera victoria en su quinto encuentro.