El Rayo Vallecano, con su técnico José Ramón Sandoval cuestionado y que podría ser destituido si su equipo no gana, recibe a un Girona en racha cuyo objetivo es sumar seis jornadas como invicto y mantenerse como mínimo en la sexta posición, la última con acceso a la promoción de ascenso.Después de empatar (3-3) la pasada jornada en Vallecas frente al Numancia, en un partido en el que comenzó perdiendo y terminó remontando dos goles, la visita del Girona se antoja crucial para el futuro del Rayo y del técnico José Ramón Sandoval.
El Rayo ha sumado doce puntos en diez jornadas, lo que le sitúa a once del líder, el Levante, y además en los cinco desplazamientos que ha tenido no ha logrado ganar ningún encuentro, ha sido eliminado de la Copa del Rey en tercera ronda y en Vallecas, de cinco partidos, ha cedido dos empates frente a Valladolid y Numancia.
Con ese panorama, todo lo que no sea ganar dejaría muy tocado a Sandoval, que para este partido recupera al delantero Javi Guerra y al extremo Adrián Embarba, dos de los jugadores que permanecían lesionados y que se perdieron los últimos encuentros.
Por contra, siguen fuera de la lista por lesión el portero Toño, el lateral Quini, los centrales Chechu Dorado y Pablo Íñiguez y el centrocampista Raúl Baena, a los que se unen el delantero venezolano Miku y Diego Aguirre, fuera por decisión técnica.
En cuanto al once titular, la ausencia de Miku abre la puerta a Javi Guerra, que podría salir de inicio y formar en punto junto a Manucho, o en sustitución del angoleño.
Las otras novedades podrían estar en el centro del campo con la entrada de Alex Moreno por el lateral izquierdo y la duda de Roberto Trashorras en la medular por el argentino Franco Cristaldo.
En el caso del Girona, su objetivo en este partido es tratar de seguir en la misma línea en cuanto a la defensa, después de no haber encajado un solo gol en los últimos cuatro partidos.
Donde deberán mejorar los hombres de Pablo Machín será en ataque, ya que los dos últimos encuentros disputados lo han firmado sin marcar un tanto.
Machín seguirá una semana más con la enfermería llena, ya que Kiko Olivas, Felipe, Carles Mas, Richy, Cifuentes y Pablo Marí siguen lesionados y, a ellos, se les ha añadido Eloi, que se perderá el duelo de Vallecas por problemas en los isquiotibiales.
El técnico del Girona recupera por contra a Fran Sandaza, que no pudo jugar la semana pasada y, junto a Marc Carbó del filial, es novedad en la convocatoria.
Respecto a Sandaza, Machín ha apuntado que, "seguramente, no estará al cien por cien, pero se ha entrenado bien desde el miércoles y, cuando se le necesite, lo hará bien".
Sobre la falta de pólvora de los dos últimos encuentros, Pablo Machín ha manifestado que su equipo tiene "la obligación de generar y el gol llegará y si no se genera habrá que ser muy eficaces".
Este partido frente al Girona supondrá la séptima visita del conjunto catalán a Vallecas en Segunda. En las anteriores seis, el balance de resultados fue de dos victorias para el cuadro gerundense (1957 y 2010), un empate (2009) y tres victorias para el equipo madrileño (1957, 1959 y 2010).
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Rat; Lass, Trashorras o Cristaldo, Fran Beltrán, Alex Moreno; Ebert; y Javi Guerra o Manucho.
Girona: Bounou, Coris, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday, Pere Pons, Alcaraz, Borja García Portu y Longo.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: Vallecas.
Hora: 20.00.