El UCAM Murcia asaltó Vallecas con un gol en el tiempo añadido de Jesús Imaz, que permitió al equipo visitante llevarse los tres puntos, sumar su primera victoria tras seis partidos sin ganar, y que deja muy tocado al técnico madrileño José Ramón Sandoval.David Ramiro
El Rayo Vallecano llegó al partido en un momento delicado, después de encadenar la pasada jornada en Tenerife su sexto partido consecutivo liguero sin ganar como visitante, algo que volvió a frenar sus aspiraciones por engancharse al grupo de cabeza.
Por ese motivo, y deseando mostrar su mejor cara, la que solía lucir en Vallecas ante su público, el equipo madrileño se examinó ante el UCAM Murcia con defensa de tres en su planteamiento táctico. En ese esquema destacó la ausencia del capitán Roberto Trashorras, que, aunque venía perdiendo protagonismo las últimas jornadas, esta semana se quedó directamente en la grada por decisión técnica.
El conjunto murciano, por su parte, salió dispuesto a aprovecharse de esas dudas del Rayo y en la primera mitad tuvo la ocasión más clara para adelantarse en el marcador a los 38 minutos con un remate de Juanma en el área pequeña que Paulo Gazzaniga, en el mano a mano, sacó por bajo.
Esa acción llegó después de que el UCAM, que comenzó dejando hacer a su rival, fuera ganando metros con el paso de los minutos mientras que el equipo madrileño, que volcó su juego en los extremos de Lass Bangoura y el colombiano Johan Mojica, no encontraba soluciones ofensivas.
En la segunda parte fue el Rayo el que más cerca estuvo de marcar, a los 54 minutos, con un disparo de Manucho dentro del área que se estrelló en el palo derecho de la portería de Fernando.
El equipo madrileño fue el equipo que más fútbol intentó proponer en busca de la victoria, pero todos sus ataques fueron frenados con acierto por la zaga visitante, liderada por Unai Albiazua y Fran Pérez.
El conjunto murciano, satisfecho con el punto, no arriesgó defensivamente en los últimos minutos y, aunque no renunció al ataque, su juego se basó sobre todo en contener las acometidas del Rayo, que no encontró con la salida de Alex Moreno la dosis de desequilibrio que necesitaba el choque.
En el tiempo añadido, cuando parecía que el reparto de puntos era inevitable, el UCAM Murcia se llevó los tres puntos gracias a un gol de Imaz, que se sacó un disparo escorado y cruzado desde el costado derecho ante el que nada pudo hacer Gazzaniga.
- Ficha técnica:
0 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Rat; Lass (Alex Moreno, m.71), Fran Beltrán, Zuculini (Piti, m.86), Mojica; Ebert (Santi Comesaña, m.79); y Manucho.
1- UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Unai Albizua, Fran Pérez, Góngora; Tito, Sergio Mora; Collantes (Imaz, m.60), Kitoko (Nono, m.91), Vicente (Basha, m.72); y Juanma.
0-1: M.93 Imaz.
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Rat (m.52) y Comesaña (93), del Rayo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 6.875 espectadores. EFE.