Toni Dovale, centrocampista del Rayo, declaró que salir de un Primera como el Leganés para competir en un Segunda "no es un paso atrás", puesto que el equipo franjirrojo es "un grande" y jugar en Vallecas supone "un reto"."El hecho de bajar de categoría no es un paso atrás, es un paso adelante. El Rayo es un equipo de gran magnitud por infraestructura, instalaciones y afición. Soy consciente de lo que significa estar en el Rayo y espero estar a la altura", dijo Dovale.
El futbolista gallego logró el ascenso a Primera la pasada temporada con el Leganés, pero esta campaña no ha tenido oportunidades en la máxima categoría con el conjunto madrileño.
"Llevaba mucho tiempo detrás de salir de Leganés. La última media temporada no ha sido fácil para mí y eso hace que todavía tenga más hambre de la que tenía anteriormente. Conozco la categoría, he subido a Primera dos veces y tengo ilusión, ganas y hambre. Vengo con la mentalidad un poco más limpia que la de los jugadores que llevan aquí más tiempo y han pasado cosas complicadas", confesó.
Para Dovale la oportunidad de jugar en el Rayo supone "un orgullo" por la categoría del equipo vallecano.
"Desde el momento que supe del interés del Rayo me pareció buena idea. Es un equipo grande pese a que está en Segunda. Es de Primera y por eso a partir de ahora me sumo a la causa", comentó el futbolista gallego.
Junto a Dovale, el Rayo también aprovechó para presentar a Jordi Gómez, que llegó libre en el mercado de invierno tras rescindir con el Wigan Athletic inglés.
"Desde el primer momento que supe de su interés me encantó la idea y estoy muy contento de estar aquí", dijo Jordi Gómez, que debutó la pasada jornada frente al Almería.
"En mi primer partido noté que la afición nos apoyaba al cien por cien y será importante de cara a la segunda vuelta. Personalmente intentaré dar lo mejor de mi para conseguir los objetivos. Soy centrocampista, me gusta tener el balón y crear juego para los compañeros", confesó.
El futbolista catalán ha jugado desde 2008 en la Liga inglesa. Primero en el Swansea (2008/2009) y después en el Wigan en dos etapas (2009-2014 y 2016-2017), Sunderland (2014/2015) y Blackburn Rovers (2016).
"Después de tanto tiempo en Inglaterra me apetecía jugar en España. El Rayo es un gran club y aunque esté en Segunda me apetecía estar aquí. Hay calidad en el equipo para estar más arriba", concluyó. EFE.