El entrenador del Mallorca, Javier Olaizola, ha expresado este viernes con rotundidad la necesidad que tiene su equipo, en zona de descenso, de sumar los tres puntos en juego el domingo en el Iberostar Estadi ante el Rayo Vallecano."Hay que ganar al Rayo por lo civil o criminal", destacó.
La frase, que popularizó hace años el fallecido técnico Luis Aragonés, exentrenador del Mallorca, entre otros equipos, deja claro que el choque ante el Rayo es una final para su equipo, según ha admitido Olaizola en rueda de prensa.
"El partido contra el Rayo es una final, no me gusta calificarlos así cuando quedan tantos por jugar, pero, teniendo en cuenta la situación, el rival y la importancia de los puntos, es un partido parecido a una final", ha subrayado el técnico vasco.
"Se está abriendo una pequeña brecha y tenemos que ganar para no descolgarnos, además si lo hacemos les pasaríamos en la clasificación, y ya hay que empezar a mirar el golaveraje", ha añadido.
Desde que sustituyó a Fernando Vázquez, Olaizola ha dirigido al Mallorca en siete partidos, con un solo triunfo, tres derrotas y tres empates.
"La mejora de equipo está siendo importante, pero no llega para sumar de tres en tres por lo que hay que hacer más", ha señalado Olaizola, quien destacó la calidad tanto profesional como humana de la plantilla.
"En el vestuario hay gente lo suficientemente madura para sacar esto, pero todos tenemos que dar más rendimiento porque no nos está bastando para ganar", ha precisado.
Para Olaizola, lo ideal sería "ganar dos o tres partidos seguidos", empezando el domingo ante el Rayo, un rival "parecido" a su equipo, dijo, "ya que es compacto y tiene grandes jugadores".