Alex Moreno, extremo catalán del Rayo Vallecano, declaró que la próxima jornada, frente al Mirandés, juegan "una final" por la permanencia dada la situación clasificatoria de ambos equipos.El Mirandés, penúltimo con 24 puntos, visitará el domingo 19 de febrero Vallecas para medirse al Rayo, decimosexto con 28, solo uno por encima del descenso.
"Ante el Mirandés jugamos una final, en casa y ante nuestra afición. Es un partido en el que tenemos que sumar tres puntos ante un equipo que está debajo en la clasificación", confesó Alex Moreno, autor del único gol de su equipo en la última derrota frente al Mallorca.
"Estoy contento por el gol, pero me dejó un mal sabor de boca. Podía haber ayudado al final a sacar algo positivo, pero no fue así. Hicimos una primera parte mala y salimos muy temerosos como con un poco de miedo", apuntó Alex Moreno, en declaraciones a la web del club.
Como visitante, el Rayo es el segundo peor equipo de la categoría con solo 5 puntos sumados de 36 posibles, dos más que el Almería, que está en descenso.
"Jugando fuera nos cuesta un poco más, pero en casa con nuestra afición estamos mucho mejor. Tenemos que quitarnos esa presión fuera de casa, tenemos que liberarnos y hacerlo jugando", declaró.
La derrota de la última jornada frente al Mallorca mantiene al Rayo con 28 puntos, a solo uno del descenso, y lo iguala en números transcurridas 25 jornadas a la campaña 2003/2004, cuando terminó descendiendo a Segunda B.