Es Noticia

Carmena sobre Zozulya: "Si hay algo discutible lo dirán los tribunales"

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se mostró prudente al hablar sobre la fallida cesión de Roman Zozulya al Rayo Vallecano y declaró que "si hay algo políticamente discutible lo tienen que decir los tribunales".Zozulya llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.
El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano.
Ante la gravedad del caso, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo; Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron el 2 de febrero para abordar el tema.
En esa reunión se acordó garantizar la "seguridad plena" para que Roman Zozulya pudiera jugar en el Rayo, una decisión que el futbolista ucraniano decidió "libremente" si la aceptaba o no.
"No es algo de un barrio como se ha mencionado, es cosa de algunos aficionados. Si hay algo políticamente discutible, y no hay duda que los nazis lo son, lo tienen que decir los tribunales, no las voces de los que van al estadio", dijo Carmena, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
"Es correcto que se castigue una conducta inaceptable en el deporte, pero se debe ser muy respetuoso. Ya sabemos que la última palabra sobre las actitudes personales reprobables política y penalmente es responsabilidad de los tribunales, no de la masa o de las minorías, incluso si son muy apreciados y reconocidos", confesó la alcaldesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar