Toni Dovale, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que su equipo tiene que "seguir remando" para lograr la permanencia porque la competición en Segunda es "larga y dura" y "a veces lo ves todo de color rosa y otras negro".La derrota de la última jornada frente al Mallorca mantiene al Rayo con 28 puntos, a solo uno del descenso, y lo iguala en números transcurridas 25 jornadas a la campaña 2003/2004, cuando terminó descendiendo a Segunda B.
"Esta categoría es larga y es dura. A veces lo ves todo de color de rosa y otras de color negro, pero bueno, somos profesionales y conscientes de donde estamos. Hay que seguir remando porque será duro, pero estamos concienciados", dijo Dovale.
El futbolista gallego, último refuerzo del equipo, debutó la pasada jornada en el estadio Iberostar, en la derrota frente al Mallorca.
"Traté de aportar al equipo lo que creía que necesitaba y lo que el entrenador me pidió. La segunda parte, en líneas generales, no fue solo mía, fue a nivel de equipo buena, con la lástima de que ya era demasiado tarde para conseguir la remontada", confesó.
Como visitante, el Rayo es el segundo peor equipo de la categoría con solo 5 puntos sumados de 36 posibles, dos más que el Almería, que está en descenso.
"La verdad es que la derrota con el Mallorca fue un resultado duro. Hay partidos que salen así, que el rival sale mejor que tú, pero para conseguir el objetivo hay que seguir con la alegría, la ilusión y ambición. A partir de ahí empezar a entrenar como fieras y el próximo domingo a dejarnos la piel otra vez", dijo Dovale, en declaraciones a la web oficial del club.
La próxima jornada el Rayo se medirá al Mirandés, en un partido que se antoja vital para sus opciones de permanencia, puesto que un empate o una derrota podría hacerle caer a puestos de descenso a Segunda B y podría suponer la destitución del técnico Rubén Baraja, cuestionado por los resultados del equipo desde su llegada, que ha sumado 13 puntos de 36 posibles.