El Rayo Vallecano, que visita por quinta vez en su historia liguera El Alcoraz la próxima jornada, solo ha ganado una vez en el estadio oscense, en abril de 2009, y encadena tres derrotas seguidas contra el conjunto aragonés.El equipo madrileño visita esta jornada un estadio que últimamente no se le viene dando bien, puesto que en sus tres últimos encuentros encajó tres derrotas y recibió ocho goles.
La única victoria en Segunda en El Alcoraz se produjo el 12 de abril de 2009, con Pepe Mel en el banquillo. En aquel partido, el Rayo ganó (0-1) con un solitario tanto de Piti en el minuto 89.
Unos meses después, el 5 de diciembre de 2009, el Huesca venció (2-1) con goles de Víctor Pérez y Roberto García, mientras que el Rayo recortó distancias, también en el minuto 89, por medio de Pelegrín.
El 27 de febrero de 2011, ya con José Ramón Sandoval en el banquillo, el Rayo se llevó una derrota dolorosa (4-1) debido a los goles de Gilvan, Juanjo Camacho y un doblete de Tariq para el Huesca.
El último partido que ambos disputaron en El Alcoraz fue la temporada pasada. El Huesca de Anquela venció (2-0) con dos goles en la segunda parte de Ferreiro y Samuel.
Al encuentro de esta jornada, tanto Huesca como Rayo llegan en un momento similar, puesto que la última jornada sirvió para que, con sendas victorias, ambos cambiaran sus malas dinámicas.