Huesca y Rayo, que la pasada jornada pusieron fin a una racha de cuatro y cinco partidos ligueros sin ganar, respectivamente, buscarán un segundo triunfo consecutivo que refuerce su moral y les permita subir puestos en la clasificación.El partido se presenta interesante y abierto para los dos equipos, que practican un estilo parecido de juego orientado a dominar la posesión del balón, con buenos jugadores en el centro del campo y otros determinantes en el plano ofensivo.
El buen rendimiento que están dando los jugadores que está utilizando habitualmente Rubi permite aventurar que va a contar con los mismos futbolistas frente al conjunto madrileño.
También se prevé que utilice los mismos recambios utilizados en anteriores jornadas, ya que, como viene siendo habitual en el entrenador del conjunto azulgrana, tan sólo podría introducir un relevo en el equipo a pesar del buen partido y de la victoria en la pasada jornada.
El portero y la defensa no la va a cambiar Rubi. En el centro del campo tampoco parece que vaya a haber cambios, manteniendo en la parcela central a los mismos jugadores, Aguilera y Sastre.
Además, Melero se prevé que actúe como enganche, con capacidad de penetrar verticalmente en el campo contrario, pero teniendo en cuenta las características del rival, que en esa parcela también es muy fuerte.
La única novedad respecto a la anterior alineación y posición de los jugadores podría venir en la banda derecha, al no descartarse la entrada, como extremo derecho, del venezolano Alexander González, que cuajó buenos minutos ante el Valladolid. De esa forma, el colombiano Cucho Hernández pasaría a la posición más adelantada como único jugador en punta, en lugar del argentino Ezequiel Rescaldani.
Enfrente estará el Rayo, que se reencontró la pasada jornada con la victoria frente a la Cultural (3-1), después de encadenar cinco partidos ligueros sin ganar que lo habían sumido en ciertas dudas.
Esas dudas también llegaron acrecentadas por una sequía goleadora que duró 450 minutos y que preocupó al cuerpo técnico, según reconoció Míchel.
Por ese motivo, parte de sus opciones de victoria pasarán por el acierto que el Rayo tenga en ataque, puesto que solo ha marcado en tres de los siete partidos de Liga disputados y en cuatro se quedó sin ver puerta.
En su desplazamiento a Huesca, el objetivo del equipo madrileño es como mínimo puntuar para afianzarse entre los diez primeros de la clasificación y no perder de vista a Sporting, Numancia y Cádiz, los tres equipos que están demostrando ser más fuertes en este inicio.
Para este encuentro, Míchel ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica al central Antonio Amaya, al delantero Javi Guerra y al extremo izquierdo Diego Aguirre. Por contra, entran en la lista el central senegalés Abdoulaye Ba, el delantero guineano Lass Bangoura y el delantero angoleño Manucho.
· Alineaciones probables:
Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Alexander González, Ferreiro; y Cucho Hernández.
Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; Trejo; y Raúl de Tomás.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 16.00 horas.