La Asociación de accionistas ADRV ha logrado que la demanda presentada contra Raúl Martín Presa, el Rayo Vallecano, la Fundación del Club y Franjirroja de Hostelería haya sido admitida a trámite y el 13 de noviembre ambas partes deberán comparecer en el Juzgado de 1ª instancia nº6 de Madrid.Entre lo que reclama la ADRV, en su demanda presentada el pasado 31 de julio de 2017, está la justificación de la "cantidad de 9.250.858,43 euros que el Rayo transfirió a la Fundación".
Según la ADRV, Raúl Martín Presa dice que está "depositado en el Juzgado la cantidad de 31.727.246,91 euros para cubrir responsabilidad del club, pero no especifica qué responsabilidades son esas".
"La auditoría de 2016 sale con un balance de efectivo en caja de 769.668,31?, cantidad imposible de verificar", según apunta la ADRV, que también quiere saber acerca de "la inversión realizada en Oklahoma" con el equipo que compitió en la Liga NASL norteamericana.
"Aclarar las cuentas del Rayo Femenino y equipos de cantera", así como la situación de Franjirroja de Hostelería son otras de las demandas de la ADRV, que reclama un "acta de la Junta de Accionistas" celebrada el 30 de mayo de 2017.
La Asociación Accionistas ADRV, con el apoyo jurídico-legal del despacho de abogados Ferrer-Bonsoms, considera que "la admisión de la demanda es el primer paso legal ante la gestión torticera, opaca y presuntamente delictiva por parte de Raúl Martín Presa y su Consejo de Administración".
En su comunicado, la ADRV "recuerda" que el actual presidente franjirrojo "compró 93 años de sentimientos por escasos 961 euros a la familia Ruiz Mateos".
Ante esta admisión a trámite por parte del Juzgado de 1ª Instancia nº6 de Madrid,
Fuentes internas del club han informado a EFE que esta demanda se trata de "un intento de extorsión y coacción de unas personas que llevan muchos años ejercitando sobre la dirección".
Sobre la comparecencia prevista y ordenada por el juez para el 13 de noviembre a las 9 horas, el club no ha querido precisar a EFE si acudirá o no.