Emiliano Velázquez, central uruguayo del Rayo, declaró que su equipo tiene que ser "autocrítico y reconocer errores" tras el irregular inicio de temporada que protagoniza.El Rayo perdió la última jornada en El Alcoraz frente al Huesca (2-1), en un partido en el que comenzó ganando pero acabó remontado.
"Fue una derrota muy dolorosa, porque fuimos a buscar el partido, nos pusimos ganando y nos dieron vuelta, que eso sienta aún peor", dijo Velázquez, que lamentó la falta de gol que está teniendo su equipo en los primeros partidos ligueros.
"Si no entran, hay que seguir buscando, lo que importa es que las tuvimos. Si no se consiguió, se va a conseguir y a la próxima será. Vamos a trabajar toda la semana para poder conseguirlo", confesó.
Para el central uruguayo lo importante es "corregir lo que se hizo mal, que fue mucho, y aportar a lo bueno, que es lo que da las oportunidades de gol y los goles".
"Hay que tratar de ir por ese camino, el de lo bueno que nos ayuda a nosotros. El equipo tiene que darle la vuelta a esto, ser autocrítico, reconocer errores y de ahí para adelante", apuntó Velázquez, en declaraciones difundidas por el club.
La próxima jornada, el Rayo recibe en Vallecas al Valladolid, segundo clasificado con 13 puntos.
"En casa hay que hacerse más fuertes que nunca con la afición, que les tenemos que agradecer que siempre vienen y nos apoyan. Para ellos tenemos que conseguir el triunfo y para nosotros mismos", concluyó.