Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', entrenador del Huesca, lamentó la derrota con goleada sufrida en Vallecas, ante un Rayo que es "clarísimamente un aspirante al ascenso", y declaró que en este último tramo de campeonato no pueden perder la identidad y ser resultadistas para subir a Primera.El Huesca, que sigue líder con cinco puntos de ventaja sobre el Rayo, encadena dos derrotas consecutivas en Valladolid y Vallecas.
"No podemos perder la identidad, pero debemos ser bastantes resultadistas porque a partir de ahora cada partido que ganemos nos acercará al sueño", dijo Rubi.
El técnico del Huesca hizo una valoración del partido en Vallecas y reconoció que el Rayo fue "superior en la primera partido y liquidó el resultado" con esos tres goles.
"De inicio podíamos haber propuesto algo más, pero no nos hemos acabado de atrever con lo que hicimos en Valladolid. El partido se ha abierto con una jugada que me sabe mal, porque una falta lejana es una falta lejana, juegues con quién juegues", confesó.
"Aún así, somos gente muy positiva y nos damos cuenta de lo difícil que hemos hecho hasta hoy porque el potencial de los rivales es enorme", comentó.
Por último, Rubi habló sobre el Rayo, segundo clasificado y aspirante al ascenso.
"Al Rayo lo veo súper bien. Pero lo veo ahora y lo veía cuando iba séptimo u octavo. Es un equipo que juega bien, combina experiencia con juventud, domina muchos registros y es un clarísimo aspirante al ascenso", concluyó.