Emiliano Velázquez, central uruguayo del Rayo, declaró que la última victoria cosechada frente al líder, el Huesca, les "da un golpe anímico importante" que refuerza sus opciones para conseguir "el objetivo" del ascenso.El Rayo es segundo de la clasificación con 50 puntos, a cinco del líder, el Huesca, que perdió en Vallecas 3-0.
"La victoria fue fundamental para nosotros. Recortar puntos y con esta actitud nos da un golpe anímico importante", dijo el central uruguayo, que realizó un buen partido contra el cuadro aragonés.
"Sabíamos que, a pesar de la ventaja, si nos relajábamos ellos vendrían, pero pudimos contrarrestar sus jugadas de ataque. Sabemos que cuando tenemos el balón somos un buen equipo y cuando no lo tenemos debemos saber sufrir", confesó.
Velázquez, que marcó uno de los tres goles de su equipo, regresó a la titularidad tras varias jornadas fuera.
"Ha sido muy difícil este tiempo, y más de la manera que perdí el puesto, por una expulsión, pero estoy contento porque el tiempo que no jugué Antonio Amaya estuvo espectacular. Ahora por una desgracia de un compañero tuve que jugar, pero trabajamos en equipo", señaló Velázquez, en declaraciones a la web del club.
La próxima jornada, el Rayo jugará como visitante frente al Valladolid, noveno clasificado con 42 puntos.
"Sabemos que es más difícil ganar fuera, pero trabajamos para ganar todos los partidos y conseguir el objetivo, que es fundamental, y el club lo necesita", concluyó.