Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, declaró que para el partido de esta jornada frente al Lugo, en el que está en juego el ascenso a Primera, "más allá del rival la mirada está puesta" en su equipo, que depende de sí mismo.El Rayo Vallecano, con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Sporting de Gijón, logrará el ascenso a Primera de manera matemática si vence al Lugo.
"Lo principal es que nos miremos a nosotros mismos y ese es el mejor mensaje que podemos mandar a la plantilla. Hay que ser competitivos como el resto del año, lo que nos ha llevado a depender de nosotros en el día de hoy. Más allá del rival nuestra mirada está en hacer nuestro estilo de juego, ser intensos, agresivos en la presión, buscar portería contraria y ser protagonistas del partido", dijo Míchel.
"Estoy convencido de que el jugador tiene esa misma percepción porque es lo que hemos trabajado. Eso nos ha llevado a estar en un momento dulce y depender de nosotros mismos. Es un rival complicado, pero es que en esta categoría con ninguno te puedes pasear por el campo para conseguir la victoria", confesó.
El Lugo, en mitad de tabla y con la permanencia certificada hace varias jornadas, no tiene nada en juego.
"El partido lo planteamos desde nuestra perspectiva de ilusión y motivación. Da igual el rival al que nos enfrentamos. Nuestras señas de identidad deben verse en el terreno de juego. En los cuarenta partidos que hemos jugado siempre ha habido momentos en los que hemos sido superiores al rival y eso nos ha llevado a lo alto de la clasificación", apuntó.
Para este partido el estadio de Vallecas ha agotado las localidades y se espera que haya un lleno para poder festejar el ascenso.
"Me parece perfecto, como siempre. Las 14.500 personas nos van a llevar hacia arriba y nosotros a hacer nuestro trabajo desde dentro. Si estamos juntos las cosas se consiguen mejor y con más facilidad. Siempre hemos notado el cariño de la afición porque siempre nos han pedido lo mismo: dejarnos la piel en el campo y eso este equipo lo ha hecho desde el minuto uno", concluyó.