El Nàstic de Tarragona, con la permanencia en juego en esta última jornada, recibe en el Nou Estadi al Rayo Vallecano, que aspira a sumar tres puntos que le permitan terminar como campeón de Segunda.En el plano deportivo, al Nàstic de Tarragona le vale con ganar para no tenerse que preocupar por los resultados de otros campos en los que la permanencia estará en juego en esta última jornada.
Como tema extradeportivo, la semana ha sido complicada en Tarragona con todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación de una denuncia de la empresa Federbet por un supuesto amaño del partido entre el Huesca y el Nàstic de la anterior jornada.
A pesar que los jugadores se han intentado mantener al margen de la polémica, la situación, insostenible en todos los casos, obligó a la junta directiva del Gimnàstic de Tarragona a realizar una comparecencia de prensa denunciando la situación y manifestando diferentes acciones en contra de la empresa denunciante.
"Me parece raro y absurdo. Han intentado desestabilizar a una plantilla", ha expresado José Antonio Gordillo, técnico tarraconense, acerca de todo lo acontecido durante la semana y ha apuntado que no le "interesa" nada de todo esto.
Polémicas aparte, el equipo espera obtener un tercer triunfo consecutivo para solucionar una permanencia que se ha complicado y mucho con el 'sprint' final de los equipos en posiciones delicadas de la clasificación.
Gordillo apostará con toda probabilidad con el once que triunfó en El Alcoraz manteniendo el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en las dos últimas jornadas.
Ganar y no depender de terceros resultados, es la única obsesión de un equipo que ha vivido una semana complicada, pero que espera una victoria ante los vallecanos para superar una campaña difícil.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que ha vivido una semana de festejos tras consumar su ascenso a Primera dos años después de perder la categoría.
Aún así, la plantilla ha ido mandando un discurso a lo largo de todos estos días de que lejos de relajarse irán a ganar a Tarragona porque quieren acabar el curso como campeones de la categoría y no finalizar segundos.
De esta forma, el equipo madrileño buscará culminar con tres puntos una temporada redonda en la que se han mostrado como el mejor visitante con 32 puntos lejos de Vallecas y solo han cedido cuatro derrotas lejos de su feudo, la última hace dos semanas en Alcorcón.
Para este partido, Míchel ha decidido no convocar a jugadores importantes como el portero Alberto García, el defensa Chechu Dorado, los atacantes argentinos Oscar Trejo y Emiliano Armenteros y el delantero Raúl de Tomás.
Con tanta ausencia, Míchel dará minutos a jugadores que no han venido jugando últimamente y Mario Fernández debutará en la portería en esta Liga.
- Alineaciones probables
Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Pleguezuelo, Abrahám; Tejera, Javi Márquez, Jean Luc, Matilla; Álvaro Vázquez, Barreiro.
Rayo Vallecano: Mario; Baiano, Amaya, Abdoulaye o Velázquez, Akieme; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebe; 'Chori' Domínguez; Javi Guerra.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)
Estadio: Nou Estadi
Horario: 20.30 hora local (18.30 gmt).