Hace casi un mes que terminó la temporada y el Rayo Vallecano no ha realizado movimientos en forma de incorporaciones o ampliaciones de contrato en caso de futbolistas que terminaban contrato. Solo el portero, Alberto García, ha pasado a ser propiedad del Rayo tras su cesión por el Getafe.
Al acabar la temporada, el Rayo informó de manera oficial que jugadores que terminaban contrato como el defensa Ernesto Galán, el centrocampista argentino Pancho Cerro y el extremo Diego Aguirre no seguirían en el club.
Tampoco siguen seguro el lateral derecho Baiano, que ha fichado por el Alanyaspor turco, y el central Antonio Amaya, que no renueva.
A falta de doce días para iniciar la pretemporada, nada se sabe de Armenteros y 'Chori' Domínguez, los dos argentinos del Rayo cuyo futuro es una incógnita y sobre los que el club no se ha pronunciado a favor o en contra de su no continuidad como en otros casos de jugadores que también terminaban contrato. Al termino de la temporada, ambos dejaron la puerta abierta a seguir en el club si había interés por parte de la entidad.
Armenteros llegó en el mercado invernal y sumó 253 minutos en once partidos, mientras que su compatriota 'Chori' Domínguez disfrutó de 844 minutos en 19 encuentros, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.
Aparte de ellos dos, el portero Mario Fernández y el delantero angoleño Manucho también quedarán este sábado desvinculados del Rayo sin que tampoco se haya informado sobre su futuro, aunque en estos casos la continuidad parece más complicada en Primera.
Mario fue el portero suplente, disputó dos partidos oficiales en toda la temporada, y Manucho, con 35 años, también ha tenido un papel casi testimonial con solo 150 minutos de juego en nueve partidos.