Es Noticia

Amaya: "Siempre pensé en retirarme en el Rayo, pero no pudo ser"

El futbolista madrileño Antonio Amaya, que no seguirá la próxima temporada en el Rayo, declaró este viernes que, tras una trayectoria personal y profesional ligada al equipo madrileño, siempre pensó retirarse en el club que le vio crecer, aunque "no pudo ser".

Amaya, de 35 años, ha estado unido toda su vida al Rayo Vallecano, club en el que fue escalando categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo en partido oficial el 29 de agosto de 2004, frente al Coruxo, en Segunda B.

En 2009 se marchó a la Liga inglesa para jugar en el Wigan, regresó un año después para formar parte de la plantilla del ascenso a Primera y en 2011 inició otra etapa profesional en el Betis que duró tres campañas, antes de volver al Rayo.

En total, Amaya ha disputado 254 partidos oficiales con el Rayo repartidos en 36 de Primera, 95 de Segunda, 7 de promoción a Segunda, 99 de Segunda B y 17 de Copa del Rey. Además, ha marcado diez goles.

"Llegó uno de los momentos más difíciles de mi carrera, el peor con diferencia, al saber que no volveré a vestir la camiseta que empecé a vestir con ocho años. Es difícil superar este momento porque el Rayo es un club especial y familiar", dijo Amaya, en la rueda de prensa de su despedida.

"No entraba en los planes del próximo año y esto es ley del fútbol. Siempre pensé en retirarme aquí, en el club que me dio la oportunidad de ser profesional. No ha podido ser así y mi suerte no se ha dado de esa manera", confesó.

La idea de Antonio Amaya es seguir jugando al fútbol en otro equipo de momento, aunque aún no sabe dónde lo hará.

"Siento fuerza para seguir jugando. No me hubiera gustado que hubiera sido así, pero es lo que toca. El Rayo es mi casa y siempre lo será. Todavía no sé nada ni tengo nada claro. Voy a seguir jugando, pero no sé dónde acabaré. No sé nada de ningún otro equipo todavía", apuntó.

En un futuro, Amaya no descarta volver al club en el que entró con ocho años. "No descarto volver. He nacido aquí y sé lo que es esto. Me gustaría volver para iniciarme como entrenador. Sería muy bonito".

En su despedida como jugador del Rayo, Antonio Amaya tuvo palabras para la afición franjirroja con la que tantos buenos y malos momentos ha vivido.

"La afición sabe que es la parte más importante de este club. Ellos no pueden cambiar porque hacen diferente este club y barrio. Es la mejor afición del mundo. No hay palabras para agradecer todo lo que me han dado", comentó.

Amaya también se refirió a los valores que representa el Rayo y lo vivido como capitán del Rayo.

"No sé qué se siente al jugar en un club grande como el Real Madrid, que gana títulos, pero somos especiales. Representamos a un barrio y una afición distinta. Espero que quienes lleguen lo sientan. Me hubiera gustado despedirme en el campo ante mi afición. No ha podido ser, pero las cosas vienen así y hay que acatar", concluyó.

Por delante de Antonio Amaya solo hay siete jugadores que han disputado más partidos oficiales con el Rayo: Cota (442), Míchel (425), Felines (397), Alcázar (346), Uceda (340), Bordons (302) y Anero (277).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar