El Rayo Majadahonda disputará en La Romareda ante el Zaragoza el primer partido de su historia en la categoría de plata del fútbol español tras lograr el ascenso a la misma el pasado curso.
Todo un éxito que el club ha vivido con intensidad desde que lograra sellarlo, primero liderando el Grupo II de la Segunda División B y posteriormente imponiéndose en la eliminatoria de campeones al Cartagena.
No ha sido sin embargo un proceso sencillo para los majariegos después de aquel gol en el descuento del encuentro de vuelta ya que además de lo deportivo han debido afrontar todas las demandas institucionales derivadas de su gesta.
Una de ellas ha sido aprobar la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), requisito fundamental para poder dar ese salto y que se votó por unanimidad en una asamblea general extraordinaria de socios celebrada el pasado diecinueve de julio.
También ha tenido que hacer frente la entidad al problema con su estadio. Las obras necesarias para acondicionar el Cerro del Espino, terreno de juego habitual, obligaron a buscar otra ubicación temporal durante unos meses. Esta será el Wanda Metropolitano, recinto donde disputa sus partidos el Atlético de Madrid y que acogerá la próxima final de la Liga de Campeones.
Asimismo ha hecho falta retocar la plantilla, en parte debido a las bajas que ha sufrido el plantel después del pasado curso. Ayoub y De Frutos, hombres clave, han puesto rumbo al Real Madrid Castilla mientras que otros efectivos han abandonado la disciplina por distintos motivos.
En su lugar han llegado nuevos rostros como el del exmadridista Enzo Zidane, el del prometedor atacante Toni Martínez y el de varios efectivos con experiencia en el fútbol profesional español como Carcelén o Rafa López.
Es pues una época de cambios para la que ha sido necesaria mucho compromiso y también ilusión. Esta ha ido incrementándose en los días previos al debut, especialmente a través de mensajes difundidos por la red social Twitter.
Mientras se sigue la cuenta atrás ilustrándola con fotos y vídeos, se celebran pequeños hitos que rodean a lo sucedido. Así, por ejemplo, lanzaron una imagen de la primera quiniela en la que aparecen acompañándola del texto: "Nuestra #HistoriaDeUnSueño está a punto de comenzar... Y no hay forma más feliz de empezar el día que viendo que estamos en la quiniela de la primera jornada. ¿1,X o 2? ¿Cómo lo veis?".
Bien encaminados hacia la aventura que les espera, a los madrileños solo les falta hablar sobre el campo cuando el balón eche a rodar con el objetivo de que todos los esfuerzos realizados sean el primer ladrillo para un futuro próspero en LaLiga123.