El Wanda Metropolitano acogerá el primer partido como local del Rayo Majadahonda en la categoría de plata del fútbol español y el calendario ha querido que el rival en ese duelo sea un viejo conocido como es el Mallorca.
De esta manera el estadio del Atlético de Madrid, sede temporal del conjunto majariego mientras se realizan las obras de acondicionamiento del Cerro del Espino, será testigo de la reedición de la final de campeones de Segunda B que se disputó el pasado curso.
Los rayistas y los baleares son de hecho los únicos equipos que lograron ascender siendo primeros de sus respectivos grupos la última temporada toda vez que Cartagena y Mirandés se quedaron por el camino en sus aspiraciones.
En el caso de los madrileños fueron los líderes del Grupo I por delante del filial del Deportivo de La Coruña, del Fuenlabrada y del Celta de Vigo B. Posteriormente, en la eliminatoria directa por el ascenso, superaron al Cartagena con un gol en los instantes finales del encuentro de vuelta.
El Mallorca, por su parte, encabezó el Grupo III seguido del Villarreal B, el Elche y el Cornellá. Después de ese logro fue verdugo del Mirandés al imponerse por 3-1 en la ida y empatar a cero en la vuelta.
Ya con el objetivo sellado por parte de ambos clubes, se vieron las caras en el encuentro que estaba destinado a decidir al campeón de la categoría. Ahí se mostró más acertado el Mallorca, ganando los dos encuentros ante el Rayo Majadahonda por 2-1 y 0-1.