Es Noticia

David Cobeño apuesta por el regreso de antiguos jugadores al Rayo

David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, cumple su segunda temporada en el cargo. Las dos plantillas que ha confeccionado para Segunda y este año para Primera se han caracterizado por el regreso de exfutbolistas que ya estuvieron en el club antiguamente y la continuidad de jugadores cedidos que rindieron a buen nivel.

La pasada temporada regresaron al Rayo Vallecano el central senegalés Abdoulaye Ba -que estuvo en la 2014/2015- y los delanteros argentinos Trejo y Chori Domínguez, que habían salido del conjunto madrileño en 2011 y 2013, respectivamente.

A principios de este año, en el mercado de invierno, también volvieron al club de Vallecas como cedidos hasta final de temporada el extremo portugués Bebé y el mediapunta argentino Emiliano Armenteros, que también estuvieron en campañas anteriores.

Bebé, que pertenecía al Eibar, regresó al Eibar al terminar la temporada y, tras comenzar esta jugando con el conjunto vasco, el último día del mercado de fichajes volvió al Rayo por tercera vez.

Para esta temporada, la dirección deportiva del Rayo ha apostado por el regreso del lateral derecho Tito, que se marchó en 2016, tras el descenso a Segunda, y el extremo francés Gael Kakuta, que jugó en el club madrileño en la temporada 2014/2015.

El central catalán Jordi Amat, que ha fichado cuatro temporadas, hasta 2022, ha puesto fin a su etapa en el Swansea galés, al que llegó en 2013 avalado por la buena temporada en el Rayo con el histórico octavo puesto del equipo en Primera.

El central granadino Alex Gálvez, que ha rescindido su contrato con el Eibar esta semana, regresa cuatro años después al Rayo Vallecano, club en el que estuvo entre 2012 y 2014.

Esta será la segunda etapa de Gálvez en el Rayo. En la primera, disputó 60 partidos, 56 como titular, y formó parte de la histórica plantilla que concluyó el campeonato liguero en 2013 en octavo puesto.

Más reciente ha sido el paso del central uruguayo Emiliano Velázquez y del delantero Raúl de Tomás. Ambos jugaron como cedidos en el Rayo la temporada pasada, al acabar el curso regresaron a sus respectivos equipos y este verano volvieron para la nueva aventura del club en Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar